Y arrancó noviembre y los resultados trimestrales de las «big tech», dejaron en claro que desde la nube todo se ve mejor.
Sólo Amazon reportó un incremento neto de sus ganancias del 196,7% y del 37,4% en ventas, sólo en el tercer trimestre del año que culminó en septiembre.
Así cualquiera.
Google (Alphabet) y Facebook también anunciaron mejores ganancias aunque no llegan a los tres dígitos en la comparación interanual.
Mientras que Apple, ve como crece su negocio de servicios (+16%), ventas de ipad (+46%), accesorios (+20,%), las Mac (+29,3%) peeerooooooo la venta de iPhones cayó 20,7% y con ello arrastró la facturación a un leve 1% por encima del mismo trimestre del año 2019.
Hablando de nubes, tenemos data de que hay quien está rastreando propuestas de nube para muuuchhooosss datos. Pero todavía ningune de les involucrades se anima a traspasar la confidencialidad.
Entre tanto, en el panorama global, al nuevo invierno europeo se le suma la vuelta del aislamiento (España, Francia, Inglaterra.. y siguen sumando) casi como si nos dijeran: «disfruten del verano que ya les llegará la nueva cepa».
Por acá esta semana será el cybermonday quien ocupe las noticias, mientras por debajo de la línea del horizonte siguen sin resolverse ni uno de los futuros precios de las comunicaciones 2021.
Eso si… con Guzmán domando al dólar mientras la media sanción del Presupuesto Nacional activó las alertas allá en el sur del continente.
Es que en el artículo 110 de la media sanción sustituye el artículo 70 de la ley de impuestos internos y pasa a decir que «Están alcanzados con la tasa del DIECISIETE POR CIENTO (17%) los bienes que se clasifican en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur que se indican en la planilla anexa a este artículo, con las observaciones que en cada caso se formulan».
«Cuando los referidos bienes sean fabricados por empresas beneficiarias del régimen de la ley 19.640, siempre que acrediten origen en el Área Aduanera Especial creada por esta última ley, la alícuota será equivalente al TREINTA Y OCHO COMA CINCUENTA Y TRES POR CIENTO (38,53%) de la alícuota general»….
O sea un parte del arancel del 17%… Digamos todo…
Que igual es un cambio en las condiciones de los fabricantes en TDF, que ahora son menos… por la salida de Brigthstar que se retira, aunque a Samsung no debería complicarle mucho eso, ya que sus smartphones los fabrican Brightstar, Mirgor y Digital Fueguina…
Y ahora Mirgor compró Brightstar.
Dice don Enrique Carrier, al que todes le creemos, que el parque actual de teléfonos móviles en Argentina mantiene un 15% de equipos no smartphone.
Que cada vez estiramos más la vida útil del equipo ya todes lo sabemos, porque todes lo hacemos…
Que 2019 fue un año para olvidar para la venta de móviles – y sin pandemia- y que el Covideado 2020 arrojará números negativos… también lo sabemos.
Que resta? Asumir que la crisis gestada por la pandemia aquí y en todo el globo obliga a un barajar y dar de nuevo, incluso en uno de los sectores que «mejor le va»
Es posible.
Será que resta entender que «prepago» no es sinónimo de «indigente» o «vulnerable»? Probablemente
Será que tenemos que asumir que la pandemia quemó todas las bibliotecas o planes proyectados y que el daño a la economía es tenebrosamente más lento y extenso que una crisis intempestiva?
Y así entender que las «tensiones» sociales siempre están presentes, sólo que el contexto las expone a la vista de todes?
Solo preguntas…
Hasta la semana que viene!