Inicio Convergencia Guillermo Rus

Guillermo Rus

158

Te está faltando el perfil de Rus!!! Gritan desde la platea de Telcosmedia y tienen razón! Guillermo Rus es uno de los directores de Arsat.

Un varón nacido en democracia, dicen algunes de sus allegados, sólo para remarcar que con su «bajo perfil» tiene «convicciones firmes y claras».

Rus ya estuvo en Arsat desde 2012 hasta enero de 2016. Fue director y vicepresidente de la empresa satelital y es reconocido como uno de los referentes de La Cámpora.

«Es callado y analítico», indicaron desde su entorno, para agregar que prefiere la comida «veggie y saludable» a dietas hipercalóricas o de alto colesterol.

Otros destacaron que «no se le caen los anillos», si los usara, para ponerle el cuerpo a las acciones que se deciden en el directorio de Arsat.

Así fue que se lo vio en persona recorrer el Noreste Argentino, haciendo instalaciones para la TDA (Televisión Digital Argentina).

«Es muy de proyectos colectivos», aseguran quienes le conocen y compartieron ámbitos laborales con Guillermo.

Tanto en la empresa Sur Emprendimientos Tecnológicos, dedicada al desarrollo de software para el manejo de información satelital, como en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en el área de Aplicaciones de Información Satelital .

Escribió “El futuro llegó: Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035”, libro que cuenta con prólogo de la actual vicepresidenta Cristina Fernández; dirigió la revista Latam Satelital y la empresa Oink.

Dicen que pone siempre el interés colectivo por sobre todo, que posterga sus «ambiciones personales» y que «prefiere callar a «sarasear».

Uno de sus allegados recordó a TelcosMedia que Rus, «se bajo de la comitiva» que viajó al lanzamiento del Arsat 1, pese a que era un hito para la historia, para que pudiera subir al avión uno de los históricos del sector público del área de telecomunicaciones.

Artículo anteriorRoncoroni y el rol de los ANR
Artículo siguienteDesde la nube
Andrea Delfino
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.