Inicio Quién es Quién Claudia Boeri

Claudia Boeri

259

Claudia Boeri, es presidenta de SAP Región Sur de Latinoamérica desde el año 2018. 

Una mujer «brillante», destacan quienes conocen su trayectoria.

Ingeniera en Sistemas egresada de la UTN, es de las que reconocen la importancia de la red de contención para las mujeres que encaran una profesión.

En esta red, Claudia identifica tanto a su compañero de vida como a sus padres.

Madre de dos, conoció al padre de ambos cuando hacía sus primeros pasos en el sector en la empresa Informix.

Cuenta la leyenda que Claudia brillo el día de su casamiento, al llegar en un descapotable Ford rojo, tuneado por quien desde ese día sería su marido.

En SAP Claudia tiene responsabilidad sobre Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. 

Justamente esta empresa, en julio pasado marcó un hito para la región y para las multinacionales, designando al frente de sus cuatro mercados de la región a mujeres.

Además de Claudia, ya estaban en el cargo Angela Gómez (México) y Adriana Aroulho (Brasil). A ellas se sumó Marcela Perilla como directora general de SAP Región Norte de Latinoamérica.

Claudia entró en SAP en el año 2012, como directora de Ventas de Socios Estratégicos para toda la región; también ocupó la Gerencia General para Argentina y fue COO para la Región Sur.

Boeri participa en IDEA, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) y Junior Achievement Argentina (JA).

Además de su título de grado de ingeniera, Claudia posee una Maestría en Administración de Empresas (IDEA) y participó del programa CEO Management en Kellogg School of Management de Northwestern University.

Quienes la conocieron solo en espacios de trabajo, la identifican como una «mujer racional, a veces demasiado» y otres marcaron su fuerte comprensión y adaptación a las reglas de juego del ambiente corporativo.

Defensora de entornos que permitan armonizar la vida laboral y personal, a Claudia se la ha escuchado decir: «toda mi carrera me he basado en el trabajo en equipo».

«He puesto foco en hacer funcionar equipos para alcanzar objetivos; en esta dinámica busco resaltar lo mejor de cada uno. La diversidad potencia», amplió.

Con ustedes, Claudia Boeri.