Inicio Convergencia Juan Bonora

Juan Bonora

981

Cordobés de Río Cuarto, que no es lo mismo que cualquier otro punto de Córdoba la docta; Juan Bonora, llegó hace ya más de 18 años al ambiente de las telecomunicaciones.

Juan es hoy vicepresidente en Huawei Argentina, dónde comenzó su trayectoria en el año 2006 como Product Manager de GSM/UMTS/LTE Wireless.

Pero antes ya había trabajado en Claro, en el sector de ingeniería y siempre cerca de las infraestructuras, que para eso estudió y egresó de la Universidad Blas Pascal en el año 2001.

Familiero, padre de de 2, adora los discos de vinilo y los libros antiguos. De esos que hay que rastrear para conseguir alguna edición perdida… en papel…claro…

Hay quienes cuentan de sus vocaciones frustradas, como ser cineasta; y otres señalaron su pasión por la música.

…música del estilo que sea, aunque últimamente incursionó en el tango….

Ahora, de deportes…. ni ajedrez.

Una persona con quien se puede analizar la política y la economía, mucho más allá de la coyuntura.

Alguien que reconoce la importancia de contextualizar los dichos y los hechos.

Puntualidad a toda prueba… a menos que intencionalmente quiera llegar tarde a algún lado.

«Es un tipo leal», señalaron varies de las fuentes consultadas, quienes marcaron esta característica como un valor diferencial en el ambiente telco. En este mercado en el que parece que somos pocos y nos conocemos mucho… o todo lo contrario.

Cuenta la leyenda que algunes poco originales aún lo apodan «el chino», situación no corroborada en los hechos por esta cronista.

Bonora no es una persona de pocas palabras, pero si una de las pocas personas que conozco que interpreta correctamente los silencios.

En definitiva, buen comunicador. Claro conciso, de esas fuentes inobjetables para les periodistas.

Y, de paso, alguien que sabe.

Al menos así lo vemos desde TelcosMedia.

Artículo anteriorEl 40% de parajes rurales en el país no tiene acceso a internet
Artículo siguientePrevisibilidad
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.