Alejandra Ferraro, de Accenture. 

De las aulas del San Gabriel de Vicente López a Directora de IDEA y Head of HR para Accenture Latin America… así es la vida de Alejandra Ferraro. 

Madre de 4, Alejandra es delas personas que prefieren las películas y especialmente las comedias o románticas… de esas bien pochocleras.… o como decían en mi adolescencia “películas para llorar sin culpa”. 

Esas. 

Entre reunión y reunión, y decí que muchas las hace virtuales desde hace rato, Ferraro revisa la lista de actividades diarias y semanales, porque es de las que no quieren olvidar nada, y que poco dejan pasar por alto. 

Sus allegades aseguran que Ferraro «intenta delegar». Aseguran que “confía en las personas con las que trabaja”, pero «no puede evitar estar atenta a la evolución de cada cosa».

Muches remarcaron, no obstante, que Ferraro «confía mucho en quienes la rodean» y cuentan que tiene una «mesa chica» de personas con reporte directo, para que la multiplicidad de tareas no haga perder de vista los objetivos. 

Sueña con ser habitante de París, en una casa con jardín con muchas y coloridas flores. Pero, por ahora, en el sigue viviendo en el conurbano bonaerese, en zona norte.

Si bien no es de las que andan recomendando pelis para ver en el finde, si sugirió a más de une el libro de Evelina Cabrera: “Alta Negra”, la historia de Evelina Cabrera, fundadora de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino. El título propone un juego de palabas entre «altanera» y «alta negra». Y la propia autora contó que alguna vez alguien la increpó y le gritó “altanera” para desacreditarla, a lo que ella respondió “altanera no, Alta Negra”. 

Cuentan que Ferraro, con sus chatitas y ropa informal (pandemia mediante), estimula a sus colaboradores con una frase famosa de la santa madre Teresa de Calcuta: «A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota».

Es de las personas que llega al edificio de trabajo y saluda por su nombre a la mayoría de los que cruza.

También pudimos saber que su dieta es carnívora y que «cada tanto» ajusta las calorías.

Ferraro, como directora de IDEA, expuso en el coloquio sobre el proyecto Actuar que «surge con el objetivo de incluir a la economía popular» en un contexto en el cual la Argentina «tiene una gran pobreza multidimensional que se ha cristalizado a lo largo de la década» y en el cual «desde el sector privado tenemos un importante rol para contribuir en saldar esta deuda».

Ferraro, es una mujer con ideas y proyectos de responsabilidad social -que en TelcosMedia les queríamos presentar-. Sostiene que «ésta no debe ser un área estanca. Debemos ser responsables si queremos trabajar en pos de generar primeros empleos».

“A la inclusión de la economía popular hay que mirarla en forma holística desde toda la empresa, en forma integral”, concluyó Ferraro.

 

Artículo anteriorSale el sol
Artículo siguienteLouzao Andrade sobre la industria del software
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.