Inicio Convergencia Tombolini asumió la presidencia de ARSAT

Tombolini asumió la presidencia de ARSAT

228

Finalmente se concretaron cambios en el directorio de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, aunque no todos los que se habían propuesto en la Asamblea que pasó a cuarto intermedio hace un mes, y con el petit agregado del cambio en la presidencia.

El economista y dirigente político Matías Tombolini fue designado flamante presidente del directorio de ARSAT luego de culminada la asamblea de accionistas de esta semana. Sucede en el cargo a Pablo Tognetti, que continuará en la empresa pública como Gerente General.

A la hora de marcar los objetivos para esta nueva etapa, Tombolini afirmó que buscarán “fomentar la economía del conocimiento, agregarle valor a la producción nacional y promover la exportación de nuestros servicios”.

Además de la designación de Tombolini, el nuevo directorio quedó conformado por Soledad Gonnet, Guillermo Jorge Rus, Facundo Leal y Marcelo Tesoro.

No hubo suerte, por ahora, para Claudia Bello, la ex funcionaria del menemismo cercana a Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de La Nación, que había sido propuesta como integrante del directorio de la compañía satelital en la fallida Asamblea de enero.

El nuevo presidente del directorio señaló que “ARSAT es sinónimo de soberanía y orgullo. Tiene un altísimo estándar en tecnología e innovación que nos permite avanzar en los planes para conectar cada día a más argentinos”.

“Recibí un pedido del Presidente de la Nación para potenciar ARSAT como un eje imprescindible para la conectividad del país federal, articulando con el sector público y privado en la búsqueda de soluciones innovadoras para crecer”, sintetizó Tombolini, quién a su vez, elogió a su predecesor en el cargo: “Estoy seguro que la continuidad de un hombre de la experiencia del Dr. Pablo Tognetti como gerente general contribuirá para seguir por el camino trazado”.

Justamente por las dudas y rumores que circulan a propósito de cual será el rol de ARSAT en adelante, Tognetti, en diálogo con TelcosMedia, afirmó que se mantendrá la política de Arsat como jugador mayorista en el mercado de telecomunicaciones y rechazó los rumores sobre la resucitación del proyecto Libre.ar. 

Tombolini se venía desempeñando como vicepresidente del Banco Nación. Hasta su ingreso en la función pública, el economista graduado en la UBA se desempeñaba como consultor

Se inició en la actividad política, en 2017 como candidato a Diputado Nacional de Sergio Massa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego fue candidato a Jefe de Gobierno en las elecciones de 2019.

Esta designación pareciera consolidar la pisada de Sergio Massa dentro de la coalición de gobierno en el estratégico sector de telecomunicaciones, habida cuenta que la presidencia del Enacom está en manos de Claudio Ambrosini, un dirigente salido de sus filas.

Artículo anteriorLobby de telecomunicaciones de Italia pide reprogramar pagos de espectro 5G
Artículo siguienteManzur encabezó una reunión para avanzar en la construcción de un nuevo satélite argentino