Inicio Camino al 5G Lobby de telecomunicaciones de Italia pide reprogramar pagos de espectro 5G

Lobby de telecomunicaciones de Italia pide reprogramar pagos de espectro 5G

584

El lobby de las telecomunicaciones de Italia está pidiendo al gobierno que reprograme más de 4.000 millones de euros (4.540 millones de dólares) en pagos que vencen más adelante este año de su subasta de espectro móvil de quinta generación, segun informa la Agencia de Noticias Reuters.

En 2018, Italia recaudó 6.500 millones de euros en su subasta móvil 5G que atrajo ofertas feroces de los operadores de telecomunicaciones que competían por una ventaja en los nuevos servicios digitales.

Desde entonces, una competencia de precios más dura ha llevado a una caída constante en los ingresos que ha presionado los márgenes del sector, dijo Massimo Sarmi, jefe del grupo de presión de telecomunicaciones Asstel, en una carta al ministro de Industria de Italia, Giancarlo Giorgetti.

Sarmi agregó en la carta fechada el 16 de febrero que sería difícil para los operadores móviles realizar los pagos en un solo año, ya que podría afectar su capacidad para financiar otras áreas de negocios.

La mayor empresa de telecomunicaciones de Italia, Telecom Italia, y su rival Vodafone, los que más gastaron en la subasta, deben pagar unos 1.700 millones de euros (1.930 millones de dólares) respectivamente a finales de septiembre. Ambos se negaron a comentar.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorZoeGate: Interpol emitió una órden internacional para detener a Leonardo Cositorto
Artículo siguienteTombolini asumió la presidencia de ARSAT