Inicio Economía del Conocimiento Telefónica vende participación de su red en Colombia

Telefónica vende participación de su red en Colombia

536

Telefónica (TEF.MC) espera reducir su deuda en 200 millones de euros ($ 169 millones) después de la venta de una participación de control en su red de fibra óptica en Colombia al fondo de adquisición KKR (KKR.N), según declaraciones del operador español de telecomunicaciones recogidas por la Agencia de Noticias Reuters.

Planea escindir la unidad pero conservar una participación del 40%, mientras que una unidad local de KKR se queda con el resto.

La operación valora la red de fibra en Colombia en $ 500 millones.

KKR tiene la intención de ampliar la cobertura a 4,3 millones de hogares en el país para 2024 desde los 1,2 millones en este momento, dijo el fondo de adquisición en un comunicado.

El banco español Santander (SAN.MC) asesoró a Telefónica en la transacción, dijo una fuente con conocimiento del acuerdo.

El acuerdo aún requiere aprobaciones regulatorias, dijeron KKR y el operador.

Telefónica está reduciendo su deuda vendiendo activos, incluida la venta en 6.200 millones de euros (5.250 millones de dólares) de sus mástiles de torres móviles Telxius a American Tower (AMT.N) a principios de este año.

Al igual que sus rivales europeos, Telefónica ha enfrentado problemas de crecimiento además del impacto de la pandemia y también está buscando inversores para sus otros negocios, como el brazo de logística Zeleris, en medio de un auge inducido por la pandemia en el sector.

La compañía también está interesada en extraer valor de su unidad Telefónica Tech, que brinda servicios de IOT (Internet de las cosas), Big Data, nube y ciberseguridad y en la que podría vender una participación minoritaria en los próximos meses.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorVerónica Rudolph
Artículo siguiente64 días para la Primavera