Inicio Economía del Conocimiento Senado brasileño escuchará a Google, Facebook y Twitter en investigación por pandemia

Senado brasileño escuchará a Google, Facebook y Twitter en investigación por pandemia

538

Un comité del Senado brasileño aprobó formalmente el miércoles una solicitud para llamar a representantes de Google (GOOGL.O) de Alphabet Inc, Facebook (FB.O) y Twitter (TWTR.N) para que testifiquen en una investigación en curso sobre el manejo del gobierno de la pandemia de COVID-19.

Los senadores quieren investigar qué papel tuvieron las empresas para ayudar a difundir información errónea potencialmente peligrosa durante la pandemia.

Google, Twitter y Facebook dijeron en declaraciones separadas que estaban cooperando con el comité. Google dijo que había eliminado 1.2 millones de videos de sus plataformas porque violaban las pautas de desinformación COVID-19.

El senador Omar Aziz, quien preside el comité, dijo el martes que si bien los representantes de la compañía testificarían como testigos, las firmas eventualmente podrían ser investigadas.

«Recetar medicamentos a través de YouTube, Instagram, Twitter, es un crimen», dijo Aziz durante los procedimientos del Senado el martes. «Están siendo llamados como testigos, pero sí, podrían ser investigados si la comisión así lo decide».

Aziz dijo que los senadores quieren preguntar a las empresas cómo funcionan sus plataformas y si permiten publicaciones que propaguen medicamentos que no tengan una base científica.

Fuente: Reuters