El «Halcón metódico», Sebastián Cabello, hoy CEO de SmC+, su propia consultora, supo conducir la GSMA en América latina durante intensos 12 años.

De este Bahiense, que se graduó como economista en la Universidad Nacional del Sur,  dicen que es un «deportista de élite», de esos multideporte, que disfruta ver básquet, que sale a correr, que disfruta un buen partido de tenis y que nunca rechaza una invitación a jugar golf. 

Gran conocedor de las TIC a nivel regional y armador de iniciativas, también caminó los senderos del interior del país.

Halcón metódico es el tótem que recibió en su época de dirigente scout, y justamente destaca una de sus características: «es realmente muy detallista con todo lo que hace y es capaz de detectar errores (y mejorarlos!) muy rápidamente».

Cuentan que su paso por el movimiento scout argentino, impactó en su personalidad y en su capacidad de organización y liderazgo de equipos.

San Diego (EEUU) es una de las ciudades que tiene en su memoria emotiva. Allí cursó la maestría en política internacional y negocios.

Quienes lo ven en acción sabe de su energía y como supo lidiar con cintura los avatares de la política y la economía en los tiempos de la GSMA.

Sebastián es carnívoro y es de los que antes de ver una película repasa las críticas para luego comparar su impresión con lo analizado por el crítico de turno.

Pero no solo de películas vive el hombre. Sebastián también pasa el verano en pandemia leyendo a Raymond Carver.

Antes en GSMA, hoy SmC+, lo que no cambia es que es un tipo que sabe, y especialmente sabe cómo explicar con mucha claridad, lo que ocurre y lo que puede ocurrir en materia de telecomunicaciones.

Artículo anteriorLa audiencia de Amazon, Apple, Facebook y Google con legisladores de la UE se retrasa 2 meses
Artículo siguienteA punto caramelo
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.