Los legisladores de la UE, que se están preparando para frenar el poder de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, han dicho a Amazon, Apple, Facebook y Alphabet que están dispuestos a retrasar dos meses la audiencia propuesta para el 1 de febrero, informó la Agencia de Noticias Reuters.
El Parlamento Europeo había invitado a principios de este mes a los directores ejecutivos de las cuatro empresas de tecnología a una audiencia en Bruselas para ayudarlos a preparar sus comentarios sobre las nuevas reglas estrictas propuestas por la Comisión Europea.
Los reguladores antimonopolio de la UE quieren que los cuatro pongan fin a las prácticas comerciales destinadas a consolidar su dominio y bloquear a los rivales más pequeños, así como esforzarse más para eliminar el contenido ilegal y dañino en sus plataformas o enfrentar fuertes multas.
El comité de asuntos económicos del Parlamento, que envió las invitaciones, está «dispuesto a considerar la reprogramación y buscar fechas alternativas posteriores a la fecha prevista originalmente para el 1 de febrero», según una carta vista por Reuters.
Los legisladores dijeron que estaban abiertos a otra fecha en febrero o marzo. Sin embargo, personas familiarizadas con la situación ya han dicho que es poco probable que los directores ejecutivos de las empresas acepten la invitación, prefiriendo en cambio enviar a altos ejecutivos si el evento se lleva a cabo.
Fuente: Reuters