Inicio Innovación SAP consolida su liderazgo en aplicaciones ERP en la nube en modalidad...

SAP consolida su liderazgo en aplicaciones ERP en la nube en modalidad SaaS

1366

La adopción de SAP S/4HANA, la suite de siguiente generación de SAP que integra tecnologías innovadoras e inteligentes, se acelera en todo el mundo. Así lo identifica un informe de la Asociación de Grupos de Usuarios de SAP en Estados Unidos, que indica que el 32% de las empresas adheridas ya avanzó en la migración de sus sistemas ERP tradicionales hacia SAP S/4HANA. El 56%, por su parte, planea hacerlo en un futuro cercano.

El fenómeno se repite en la Argentina, donde empresas como DUCIT S.A., Conservas AVA, Sancor Seguros y Bioceres ya son usuarios de esta nueva generación de software de gestión.

Además, según el último reporte de resultados de SAP, ya hay más de 11.500 clientes con licencias de SAP S/4HANA en el mundo, lo que representa un 31% más que en igual período del año anterior.

El informe reconoce a SAP S/4HANA Cloud como un ERP inteligente que facilita procesos de negocios que van desde el diseño de ideas hasta el pago a proveedores, pasando por planificación de producción, cobros, gestión de proyectos proyecto y gestión de finanzas, una de sus fortalezas clave: es el único sistema in-memory, con un modelo de datos en columna tanto para transacciones como para el uso de analíticas, que evita la redundancia de datos y provee insights en tiempo real.

SAP S/4HANA es parte fundamental del núcleo que impulsa la transformación digital de las organizaciones y ofrece un valor empresarial instantáneo. SAP ofrece a sus clientes una selección de opciones de implementación que incluyen nube, local o híbrida para que puedan elegir el escenario óptimo.