Inicio Convergencia Pablo Peretti

Pablo Peretti

708

Pablo «el impaciente» Peretti es el Country Manager de Ericsson Argentina y Jefe de Servicios de Red y Administrados para la operación de Ericsson en el Cono Sur de Latinoamérica.

Nacer, Pablo nació en Estados Unidos, pero fue «criado» en Córdoba. Sin acento cordobés, se metió de lleno en el mundo de las telecomunicaciones en 1992.

En esa época ya estaba encarada la privatización de Entel y un joven Pablo, que ya había hecho el derrotero de especializaciones en liderazgo y gestión de negocios en la Universidad de Columbia, Universidad de Boston y la Universidad de Negocios en Londres, ingresó a Ericsson como gerente de Implementación.

Luego, y después de varias decepciones y muches festejos como buen hincha de River, fue vicepresidente de Administración Comercial Latinoamérica y Caribe y VP de Redes y Servicios Gestionados en Ericsson Sudamérica.

Hoy su tarea principal es que haya productos, servicios y soluciones de red de Ericsson en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

Aseguran que es «estructurado y perfeccionista», así como un «defensor a muerte del trabajo en equipo y la orientación a la acción».

Fanático de Spinetta, estalló de emoción días atrás cuando le regalaron una Stratocaster, y volvió a su empeño en tocar la guitarra.

Cuentan que gusta de cocinar, y que ha sorprendido a sus amigues con «más que decentes pizzas, risottos y paellas».

Quienes lo rodean aseguraron que «adora viajar y disfrutar del contacto con la naturaleza», actividades que realiza cuando logra tener un tiempo libre.

Expresa sus ideas con claridad y con firmeza en los escenarios públicos dónde se lo vio actuar.

Con ustedes, don Pablo Peretti.

Artículo anteriorEsperanza Gao y el Centro G+T
Artículo siguienteMundo OFF
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.