Inicio Economía del Conocimiento Ordenando la estructura

Ordenando la estructura

116

Finalmente, la Jefatura de Gabinete organizó el organigrama y recibió nuevamente en sus filas a Martín Olmos, quien nuevamente pasa a trabajar con Micaela Sánchez Malcolm.
Acomodados cada quien en su escritorio, y confirmados los teléfonos de todes y cada unes, es tiempo de ponerse a trabajar.

Estas oficinas tienen muchos temas que requieren de «articulación» así como norma básica de conducta. Porque, por un lado, toda la política de digitalización a full de las distintas áreas de Gobierno y en todos los niveles del sector público, requiere la articulación y transferencia de recursos con provincias y municipios. Estamos hablando de los sistemas de gestión digital, firma digital, puntos digitales, distintos programas encarados por la Secretaría.

La semana pasada, en la reunión de clientes de Red Hat, la empresa de soporte y servicios del ambiente open-source, Luis Papgni, presentó los avances del sector público en estas herramientas.

Por otro lado,  la Secretaría articula con Arsat, conducida ahora por Facundo Leal, bajo la consigna de «incrementar la conectividad» se fortalece la estrategia satelital, sin dejar de lado la expansión de la fibra óptica, todo con foco en las escuelas, los centros de salud y los pueblos desconectados.

La tercera articulación es obviamente con ENACOM… qué temas… espectro entre otros.

Seguimos andando, aunque la tensión política se acelera.

Entre tanto, material de lectura recomendable es el nuevo Informe de Buenas Prácticas para el Despliegue Infraestructura propuesto por 5G Americas y que, obviamente, destaca la importancia de la articulación público-privada. Es que hay que invertir y cada vez parece que es bastante, así que… gobiernos y privades… Unanse!!!

Mientras tanto, y para no dejar de lado un tema que venimos tratando desde hace rato en TelcosMedia, el COPITEC plantó posición sobre el uso de la frecuencia de 6G… y sostiene que debería utilizarse solo para WIFI 6. Hasta hace poco no tenían una posición definida (ver Miguel Pesado en #EllxsDicen).

Seguimos caminando, y ya dijimos que la portabilidad de fijos volvió a frenarse, no?

Aviso parroquial: la próxima semana ya estaremos en septiembre, y con ese mes, además de la primavera, comienza el último cuatrimestre del año. Ya saben… tienen 4 meses para hacer lo que quieren que quede dentro del año 2022… no acumulen todo para la semana entre el 26 y el 29 de diciembre.

Hasta la semana que viene.

Artículo anteriorCEO de MODO: «Mercado Pago no comunicó que sus QR pueden cobrar a cualquier billetera»
Artículo siguienteMiriam Lewin y el contenido en el ecosistema digital
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.