No es parte de la trova, pero Marcelo Girotti llegó desde Rosario a principios de los 90.

El hoy CEO de BGH, supo conducir Impsat y luego Global Crossing. Y fue en la década del 90 la cara visible de la empresa del grupo Pescarmona cuando lidiaba con las «incumbentes», alineado con el discurso y las acciones de las «entrantes».

Épocas muy divertidas para quienes mirábamos como se construía y deconstruía el nuevo mercado de telecomunicaciones.
En un «telecomunicaciones en el recuerdo» aparece la imagen de un treintañero Girotti, de bigote fino, vos baja y tono pausado, exponiendo en las audiencias públicas organizadas para discutir el marco de la desregulación y la apertura del mercado.

El mesurado Girotti decía en esas audiencias las frases más temerarias y con datos sobre la situación de las entrantes, pero lo hacía con un tono tan, pero tan calmo, que desesperaba a les periodistas presentes en el lugar.

No sabemos si fueron circunstancias del ámbito privado de la vida misma, o un intenso y extenso entrenamiento en oratoria y declamación, pero Girotti cambió mucho desde aquel mesurado orador de audiencias públicas.

Se dice de él, que es un tipo «prolijo, corporativo, adaptado al sistema pero creativo para negociar».

Quienes como yo vivieron en el siglo pasado, recuerdan que a Girotti «le tocó una Impsat combativa y estuvo a la altura».
Otres marcan que aún hoy, Girotti sigue siendo «medido y equilibrado».

Es ingeniero electrónico especializado en telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Rosario, con MBA y programas de posgrado en las Universidades CEMA, IAE, Kellogg (Northwestern University) y Harvard Business School.

Conocedor de las industria donde se desarrolla el Grupo BGH, no se le escapa ningún tema, pero tiene la capacidad de delegar en el management profesional, aseguran hoy quienes lo rodean.

En la recorrida de opiniones, no faltó el recuerdo de alguna «discusión fuerte», con Girotti, quien hoy «mantiene una relación abierta y coloquial con su equipo».

Su trayectoria incluye la presidencia de Latinware, entre su desempeño en Global Crossing y BGH Tech Partner, y antes de Impsat, trabajó como director de marketing y desarrollo de negocios de OMNI S.

Es de quienes prefieren el «elegante sport» al traje y corbata con pañuelo al tono, y en cuando a la actividad física, suele preferir la bicicleta.

Así pintamos, con las pinceladas de otres, el perfil de Marcelo Girotti.

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TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.