Inicio Economía del Conocimiento Regulador español de la competencia investiga prácticas de Apple y Amazon

Regulador español de la competencia investiga prácticas de Apple y Amazon

217

El regulador español de la competencia, la CNMC, está investigando posibles prácticas anticompetitivas en España de Apple Inc (AAPL.O) y Amazon.com Inc (AMZN.O) en relación con las ventas online de productos electrónicos, informó la Agencia de Noticias Reuters.

La CNMC dijo en un comunicado el jueves que había abierto un expediente disciplinario por posible conducta ilícita de ambas empresas que incluiría posibles restricciones en el sitio web de Amazon en España.

«(Las restricciones) afectarían la venta minorista de productos Apple por parte de terceros y la publicidad de los productos competidores de Apple, lo que conduciría a una competencia reducida en el mercado minorista de productos electrónicos de Internet», dijo la CNMC.

Además, podrían reforzar la posición de Amazon en el sector de la prestación de servicios de marketing a terceros minoristas a través de plataformas online en España.Amazon dijo en un comunicado que estaba colaborando plenamente con la autoridad en este tema, mientras que Apple en España no estaba disponible de inmediato para comentar.

El proceso de la CNMC abre un plazo máximo de 18 meses para la investigación y resolución del caso.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorMarcelo Girotti
Artículo siguienteTrump denuncia ante la Justicia a los CEOs de Facebook, Twitter y Google