Inicio Convergencia Marcelo D´Ambrosio

Marcelo D´Ambrosio

445

Y llegamos al presidente de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI), el famosisisisisimo Marcelo D’ Ambrosio.

Ese «cincuentón»… que desde su provincia, La Pampa, su ciudad General Pico, supo hacer crecer a la empresa Velonet y, desde allí, ser hoy la voz de los pequeños proveedores de internet del país.

«Buenas Noches, Bariloche», que D’ Ambrosio se destaca por su claridad para explicar lo que a muchos les parece increíble.

Hoy por hoy, D’ambrisio juega el rol de defender los intereses de los pequeños ISPs y en especial librar la batalla por la compartición de postes en todo el país. Aunque sea un hombre de decisiones rápidas, sabe que a este tema no se le puede dar un respiro…

Un sondeo por sus más cercanes colaboradores nos permite asegurar que D’Ambrosio no puede caminar media cuadra -en General Pico- sin saludarse con alguien. Todos lo conocen, y le tienen mucho afecto.

También podemos asegurar que «tiene una memoria envidiable», que disfruta jugar squash y que sueña con verlo convertido finalmente en un deporte olímpico.

Y con ese perfil de decisiones rápidas.. muchos recuerdan la compra de la primera antena, hace casi 25 años, para hacer realidad la primera conexión a internet desde la Pampa.

Fue todo un trabajo «explicarle a todo el mundo que tenía que instalar internet, que con eso se iba a poder comunicar. Así empezó el correo electrónico, el chat».

«La primer antena satelital que instalamos era con un ancho de banda de 32k. Hoy a una casa le damos 100MB, lo que significa 100.000k», recordó en ocasión de los 24 años de la primera conexión

Cuentan los suyos que «si tiene que prestar el oído, te escucha», casi tanto como sus personajes favoritos: los abogados de SUITS, con su estilo, su facha y su táctica y estrategia para conseguir salir siempre bien parados.

De todos modos no es la TV la pantalla más importante para D’Ambrosio.

Cuentan que cuando entra a la casa, ya se enciende automáticamente el equipo y la música invade los espacios y el corazón de dirigente empresario.

Es cierto que también los vecinos se ven inundados por el volumen de la música de la casa de D’Ambrosio.

Amigo de sus amigues, Marcelo asegura a quien lo quiera oír que «cada vez como menos carne», aún cuando en cada salida culinaria, el plato de su preferencia, siempre incluye carne.

Así, simple, les contamos como es, o como dicen que es Marcelo D’Ambrosio, presidente de la CAPPI.

Artículo anteriorGanancias de Ericsson superan las expectativas sobre la demanda de 5G
Artículo siguientePaula Horita y el bot con Watson para DirecTV
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.