Inicio Uncategorized Lumen también se desprende de activos en EE. UU.

Lumen también se desprende de activos en EE. UU.

85

Lumen Technologies (LUMN.N) dijo el martes que venderá algunos de sus activos de telecomunicaciones a Apollo Global Management Inc (APO.N) en un acuerdo valorado en 7.500 millones de dólares, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Apollo Funds adquirirá parte del negocio de Lumen en 20 estados de EE. UU. en un acuerdo que se espera se cierre en la segunda mitad de 2022.

Lumen conservará sus activos de carrier incumbente de intercambio local en 16 estados, así como sus rutas nacionales de fibra y sus redes de carrier de intercambio local competitivo, según la empresa.

«Nuestra inversión ayudará a acelerar la actualización a las tecnologías de fibra óptica, … brindará un servicio de Internet más rápido y confiable a muchos mercados rurales tradicionalmente desatendidos por los proveedores de banda ancha», dijo Aaron Sobel, socio de capital privado de Apollo.

Citi, Goldman Sachs, Bank of America y Morgan Stanley se desempeñaron como asesores financieros de Lumen, y Jones Walker se desempeñó como asesor legal.

Mizuho, LionTree, Barclays y Credit Suisse se desempeñaron como asesores financieros de los Fondos Apollo, mientras que Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP se desempeñaron como asesores legales principales.

Fuente: Reuters