Inicio Convergencia Gustavo López no se olvidó de la Ley de Medios

Gustavo López no se olvidó de la Ley de Medios

250

En su breve paso por la Cámara de Diputados durante este año (desde que renunció la portavoz Gabriela Cerutti hasta hoy) Gustavo López, -que volverá al Enacom-, no se olvidó de la Ley de Medios y ayer presentó un proyecto para que las cableras y las prestadoras de internet satelital vuelvan a tener obligación de subir las señales informativas, así como las regionales o provinciales a la grilla.

También la reinstalación de la cuota de pantalla, para asegurar un piso de producción nacional en las señales. Medidas como estas habían quedado fuera de juego con el DNU firmado por Mauricio Macri que anuló artículos de la ley de la llamada «ley de Medios», que en rigor, es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

López te lo cuenta así. Escuchalo.

Artículo anteriorDiciembre 
Artículo siguienteAmbrosini ratifica objetivo de integrar a los no conectados
Andrea Delfino
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.