Inicio Economía del Conocimiento Ambrosini ratifica objetivo de integrar a los no conectados

Ambrosini ratifica objetivo de integrar a los no conectados

208

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, ratificó el objetivo de «trabajar conjuntamente para conectar a las y los no conectados», durante su participación en la Cumbre Digital Certal 2021, según informó la Agencia de Noticias Télam.

En esa línea, el titular del Enacom sostuvo: «es muy importante para la Argentina participar en la reunión anual de Certal para poder pensar políticas públicas con todos los sectores participantes de esta Cumbre Digital, y continuar trabajando conjuntamente para alcanzar el objetivo de todos: conectar a las y los no conectados».

El evento, que finalizó ayer, tuvo lugar en Miami, Estados Unidos, y reunió a los principales referentes del sector público y privado de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Se trata de un encuentro en el que se intercambiaron propuestas y compromisos de cara al año 2022, con el objetivo de garantizar el desarrollo de las TIC y reducir la brecha digital en Latinoamérica.

También participaron del evento junto con Ambrosini el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, según se consignó en un comunicado.

En la cumbre se debatió sobre la situación actual de las telecomunicaciones en materia regulatoria, la lucha contra la piratería y su consecuente perjuicio contra la industria; el despliegue de las redes 5G, la necesidad de crear procesos que favorezcan y agilicen la inversión, la ampliación de programas públicos de conectividad para ciudadanas y ciudadanos de bajo ingreso y regiones aisladas.

En tanto, Ambrosini detalló los principales programas puestos en marcha por su gestión, cuya inversión total supera los 12 mil millones de pesos, con la premisa de conectar a quienes no cuentan con este derecho.

Además, destacó que «el Enacom alienta la participación en los encuentros internacionales basados en el diálogo en espacios de integración, fomentando el debate para fortalecer las políticas y los planes de desarrollo con las y los referentes de la industria de las telecomunicaciones en toda la región».

La Cumbre Digital 2021, fue organizada por Certal Latam y de la misma participaron representantes gubernamentales, reguladores y altos ejecutivos de la industria de las telecomunicaciones y la industria audiovisual de América Latina y Estados Unidos, como también programadores de televisión abierta y paga, radiodifusores y periodistas.

Fuente: Télam