Inicio Economía del Conocimiento Gran convocatoria en el Encuentro Nacional 2021 de la Cámara Argentina de...

Gran convocatoria en el Encuentro Nacional 2021 de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet

207

La Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet -CAPPI- celebró el Encuentro Nacional CAPPI 2021 con una gran convocatoria. Más de mil inscriptos y acreditados colmaron la sede del Palacio San Miguel durante el 17 y 18 de noviembre.

El evento, celebrado de manera presencial y por streaming, reunió a los principales actores del ecosistema de internet, bajo el lema de impulsar la conexión y la transformación de la sociedad. Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer el espacio exclusivo de exposición de productos y servicios, que contó con una oferta de más de 60 stands.

En medio de una cuidada agenda de conferencias y presentaciones técnicas orientadas a la actualización profesional y la generación de valor para los pequeños ISP, se destacó la presencia el día de jueves de Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM, quien afirmó: “Desde el ENACOM creemos en una política de conectividad inclusiva y agradecemos a CAPPI por invitarnos y hacernos parte.  Queremos ayudar a cada empresa que quiera formar parte del sector TIC, para que pueda acceder a toda la información técnica y administrativa disponible. Hemos  otorgado más de 300 licencias TIC y destinado casi 2 mil millones de pesos solo en ANR (Aportes No Reembolsables) y estamos creando nuevos programas para acercarnos a las PyMES, cooperativas y, por lo tanto, a la gente.” Y agregó: “El Estado debe estar presente donde más se lo necesita, estamos a su disposición.”

Así mismo, dada la magnitud del evento y su importancia para el crecimiento y evolución de internet en la Argentina, el encuentro de CAPPI contó con la presencia de Néstor Pablo Tognetti, presidente de ARSAT, quien presentó el día miércoles las últimas novedades y proyectos de la compañía estatal de telecomunicaciones.

El encuentro representa una cita de vital importancia para los pequeños proveedores de internet del país. Su objetivo es abordar los principales desafíos del sector y promover el crecimiento de los pequeños proveedores de internet a través del debate, las sinergias entre los diferentes verticales de la industria y el intercambio de experiencias y mejores prácticas.

Para revivir el encuentro: https://youtu.be/-sRdrhfvMvA