Inicio Economía del Conocimiento Amplían fondos para conectividad en barrios y grupos vulnerables

Amplían fondos para conectividad en barrios y grupos vulnerables

290

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó el financiamiento de nuevos proyectos y nuevos programas para asegurar la conectividad en grupos sociales y barrios vulnerables, informó la Agencia de Noticias Télam.

La ampliación contempla la incorporación de jóvenes de entre 15 y 25 años incluidas e incluidos en programas de apoyo educativo; inscriptas e inscriptos en escuelas de formación o capacitación laboral acreditadas ante el Ministerio de Trabajo como beneficiarios del programa Conectando con Vos que entrega tablets.

También se incluyen a jóvenes de ese rango etario que sean beneficiarias y beneficiarios de programas de promoción del empleo, y quienes participen de proyectos culturales, sociales o deportivos impulsados por los gobiernos nacional, provinciales o municipales, informó esta tarde el Enacom en un comunicado de prensa.

En la reunión de directorio celebrada hoy, también se aprobó la creación del Programa de Conectividad Móviles en Zonas Aisladas, con una inversión por $2.000 millones que será destinada al despliegue de red y prestación de servicio de comunicaciones móviles avanzadas en áreas desatendidas y con escasa conectividad, en localidades con menos de 500 habitantes.

Asimismo dieron el visto bueno al Proyecto de Conectividad para Localidades de Menos de 2.000 habitantes, para la prestación de servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha, entre otras iniciativas.

Dentro del programa Conectividad se aprobaron ocho proyectos por un monto total de $80.940.448,14; de los cuales 3 están ubicados en la provincia de Buenos Aires, 2 en Córdoba, 1 en La Pampa, otro en La Rioja y otro en San Juan.

En cuanto a los barrios vulnerables, se aprobaron 5 proyectos distribuidos en Chaco, Entre Ríos, Misiones y Tierra del Fuego (2), con una inversión total de $ 389.009.447

En lo que refiere al Proyecto de Ampliación de la Red Federal (Refefo) en la Provincia de Catamarca, el Enacom desembolsará $ 676 millones para desplegar 254 kilómetros de tendido de fibra óptica que habilitarán la conexión de 42.246 catamarqueños y catamarqueñas de las localidades de El Salado, Copacabana, La Puntilla, Tinogasta, El Puesto, Fiambalá, Villa Mazán, El Pajonal, Colpes, Saujil y Andalgalá.

Fuente: Télam
Artículo anteriorGran convocatoria en el Encuentro Nacional 2021 de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet
Artículo siguienteBig Tech y otras empresas de Internet deberán abrir oficinas en Rusia antes del 1 de enero