Inicio Convergencia Enrique Carrier

Enrique Carrier

1280

Quique, no siempre tuvo canas. El analista de mercado favorito de muches, Enrique Carrier, quien cada viernes deleita con Comentarios, se caracteriza por enriquecer la información de la industria con interesante análisis y buena contextualización.

Carrier, que no tiene nada que ver con los aire acondicionados, como nos dejaba en claro a todes allá lejos en en los 90, cuando empezaba a ganarse un espacio como analista del mercado.. claro que en esa época, trabajaba junto a Alejandro Prince…

Y fue hace 18 años, después de la explosión de las burbujas de las telcos y de las puntocom, después del corralito, que Carrier se lanzó al mercado de la consultoría con nombre propio: nacía Carrier y Asociados.

La separación fue, como recordaron quienes estuvieron cerca «una separación de amigos», y yo agrego de dos profesionales que se respetan entre si.

Pero este es el perfil de Quique, de Enrique Carrier. Quien suponemos que en esta cuarentena debe haber cambiado el running por ….yoga? siiii por yoga…(data chequeada)

«Los viernes a la mañana, corro», se excusaba Carrier cuando lo atosigaba con mensajes motivados seguramente en alguno de sus Comentarios.

Tipo tranquilo, buen «preguntador» diríamos en la UNLP, y disfruta del debate como pocos.

Con el muches aprendimos a diferenciar entre un usuario y una cuenta, y eran divertidas sus perfiles de usuarios, allá cuando la masividad del smartphone no era tal.

Su opinión es valorada tanto dentro como fuera de las fronteras argentinas.

También son famosas sus caminatas post cena, por las calles de Barcelona, dónde a su requerimiento tooooooooodes caminamos, y de paso conocemos puntos de la ciudad que no lograríamos admirar desde un auto y menos desde el subte.

Así como Quique arrastra a todes en esas caminatas nocturnas, también se le reconoce su habilidad para «inspirar» a otres en las artes culinarias.

Quienes hayan viajado a algún punto del planeta con Carrier, saben que recorrerá los mercados en búsqueda de esas especias locales que en CABA no se consiguen.

También habrán escuchado el entusiasmo en sus relatos de viaje, y mucho más cuando cuenta las virtudes de la cocina francesa.

«Hoy me animé a un crème brûlée, receta de Quique».. y si, pasa recetas, hace platos franceses, y no sabemos pero se dice que están estudiando pasarle una estrella Michelin virtual.. (desmentime cuando puedas….)

Su fascinación por la France, tiene que ver con sus raíces, y con la posibilidad que le dio la vida de viajar más de una vez a ese país y recorrer despacio, con tiempo, disfrutando, diría con más precisión que SABOREANDO cada lugar, cada rincón, cada historia.

Corresponde decir que en su historial profesional, Carrier fue analista Junior en Burke International Research y entre los años 1989 y 1992 en marketing de Microsistemas.

En alguna charla/debate/discusión surgió la descripción de nuestra generación como inmigrantes digitales con fuerte acento analógico, la que asumí como propia.

No siempre estamos de acuerdo, por suerte, pero es una de esas personas en quien uno puede confiar, chequear información, comparar data.

«Siempre cae bien»; «tipo culto y amable»; «un flaco que sabe disfrutar la vida», son algunas de las frases que enviaron para este perfil personas que dicen conocerlo.

Un tipo con suerte, un remador, o al menos un tipo que vive andando y eso, gente, significa que vale la pena conocerlo.

Artículo anteriorDecime algo que no sepa…
Artículo siguientePaíses de la UE avanzan con apps para combatir la pandemia
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.