Según informa la Agencia de Noticias Reuters, el Mobile World Congress (MWC), la mayor reunión anual de la industria de las telecomunicaciones, puede seguir adelante según lo planeado después que las autoridades españolas aprobaran su plan de salud y seguridad, dijeron el jueves sus organizadores.

El MWC, que será una de las primeras grandes conferencias de tecnología que se celebrará en Europa desde el inicio de la pandemia, está programada para celebrarse del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona. La edición de 2020 fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

«Cuando hablamos con los expositores, algunos están muy indecisos, algunos dicen que no vamos a ir porque tenemos una política de viajes, y algunos dicen que normalmente enviamos 250 personas, solo enviaremos cinco», dijo Mats Granryd. director general de la GSMA en una entrevista.

«Sin embargo, esas cinco son las personas adecuadas, es el director ejecutivo, el director de tecnología o el director financiero».

Varias conferencias han cancelado eventos presenciales y se han convertido en virtuales. El MWC se llevará a cabo tanto en formato físico como digital.

Los organizadores de la feria comercial de tecnología de consumo IFA en Berlín cancelaron el miércoles su evento de septiembre, diciendo que la pandemia había hecho imposible organizar un evento presencial.

La conferencia solo se cancelaría si España cierra sus fronteras por razones de salud y seguridad o prohíbe a la GSMA organizar el evento, dijo Granryd.

Aproximadamente el 70% de los cerca de 600 oradores de las conferencias estarán presentes físicamente, dijo la GSMA, la asociación de la industria que organiza el congreso.

Si bien varias empresas como Nokia (NOKIA.HE) , Ericsson (ERICb.ST) , Samsung (005930.KS) y Cisco (CSCO.O) se han excusado de asistir al evento en persona citando preocupaciones sobre el virus, algunas han decidido unirse al evento virtualmente.

A medida que las grandes empresas renuncian a sus espacios de exhibición, las firmas más pequeñas se han trasladado para ocupar esos stands. La consultora en la nube TelcoDR ha inscrito el stand de 6.000 metros cuadrados de Ericsson en la conferencia, por ejemplo.

Al evento asistirán entre 30.000 y 50.000 personas, dijo Granryd. El espectáculo suele atraer a más de 100.000 asistentes.

GSMA depende de los ingresos generados por la conferencia y las pérdidas debidas a la cancelación de la feria el año pasado tardarían varios años en recuperarse.

«El efecto de GSMA fue severo… tuvo que desvincular casi el 40% de nuestros empleados», dijo Granryd.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorAmbiciones de Ericsson en China en peligro por la prohibición de Huawei en Suecia
Artículo siguienteGran Bretaña autoriza fusión de Virgin Media y O2