Inicio Economía del Conocimiento El Centro de Géneros y Tecnologías (C+T) capacitó a más de 2500...

El Centro de Géneros y Tecnologías (C+T) capacitó a más de 2500 personas

293

Más de 2500 mujeres y adolescentes participaron de talleres, encuentros y capacitaciones en línea llevados a cabo por el Centro de Géneros y Tecnología, creado hace siete meses por el Arsat y la secretaría de Innovación Pública y empresas Tics, informó la Agencia de Noticias Télam.

El Centro de Géneros en Tecnología (C+T) es una alianza entre la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Arsat y empresas Tics que busca llevar a cabo acciones colaborativas para fomentar la inserción y la formación de mujeres y disidencias en el sector de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) con el objetivo de reducir la brecha de género en el área.

A tan solo 7 meses desde su creación, a través del C+T se firmaron 5 convenios de cooperación y se lograron implementar más de 20 iniciativas, con la participación de distintos organismos de la Administración Pública y empresas como Google; Huawei; Nokia; Microsoft; Globant; Aws; Meta; Telefónica; Telecom; Tecnored; Fundación YPF; Ericsson y Claro.

Este mediodía, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) se realizó la última reunión del año del Centro con la presencia de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm; la Directora de Arsat, Anabel Cisneros, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y representantes de algunas de las empresas que forman parte de la iniciativa.

A modo de balance, durante el encuentro se anunció que, a través de esta iniciativa se logró capacitar en tecnología a más de 800 jóvenes y docentes, y se realizaron talleres y encuentros en línea con más de 1700 mujeres y adolescentes.

El C+T es «una iniciativa pública y privada que nuclea una gran cantidad de empresas vinculadas a la tecnología que vienen trabajando con una cantidad enorme de políticas y acciones que prevén y establecen cómo hacer para achicar esas brechas vinculadas a los géneros», precisó Gómez Alcorta al finalizar el encuentro.

«La tecnológica es un ámbito absolutamente masculinizado donde cuesta mucho permear la presencia, la intervención de las mujeres y muchísimo más aún del colectivo de la diversidad», aseguró la funcionaria.

Asimismo, consideró que «son necesarias políticas desde cada sector y desde cada área, desde el estado y desde las iniciativas privadas que apunten a trabajar para reducir las desigualdades de género que nos atraviesa en todos los ámbitos de nuestras vidas».

Durante su intervención, la ministra defendió esta «alianza virtuosa entre lo público y lo privado» y aseguró que: «el Estado sólo no puede y las empresas tampoco», por ello se necesita «política empresarial, política sindical y políticas públicas para abordar las desigualdades que nos atraviesan».

Fuente: Télam

Artículo anteriorLa FCC confía en que la disputa de 5G y la industria de aeronavegación se puede resolver
Artículo siguienteGoogle firma contrato por 5 años para pagar noticias de AFP