Inicio Economía del Conocimiento Ejecutivos de telecomunicaciones piden una revisión de la regulación europea

Ejecutivos de telecomunicaciones piden una revisión de la regulación europea

347

Los principales ejecutivos de telecomunicaciones pidieron el lunes una revisión total del marco regulatorio europeo, utilizando la plataforma del Mobile World Congress para ampliar sus demandas de supervisión unificada en el bloque de 27 naciones, informó la Agencia de Noticias Reuters.

«El marco regulatorio europeo está totalmente desactualizado», dijo el CEO de Telefónica (TEF.MC) , Jose-Maria Alvarez-Pallete, en la sesión de apertura de la principal reunión anual de la industria. «La regulación actual se basa en las redes del siglo anterior».

La construcción de redes 5G requiere miles de millones de fondos y los operadores de telecomunicaciones están ansiosos por aprovechar el potencial de crecimiento en nuevos negocios que se espera que brinde la tecnología de próxima generación.

La industria de las telecomunicaciones invertirá unos $ 900 mil millones de aquí a 2025 y el 80% de eso será en 5G, dice el organismo de la industria de las comunicaciones móviles GSMA.

Si bien 4G ayudó a crear negocios multimillonarios que iban desde la transmisión de música y video hasta el servicio de taxis y la entrega de alimentos, los operadores de telecomunicaciones rara vez participaron de ese crecimiento. Ahora están ansiosos por aprovechar los beneficios de 5G.

El director ejecutivo de Deutsche Telekom (DTEGn.DE), Tim Hoettges, dijo que el espacio de las telecomunicaciones en Europa se estaba desmoronando, acosado por 27 conjuntos de regulaciones diferentes, mientras que los servicios de mensajería como Facebook (FB.O) WhatsApp y Microsoft (MSFT.O) se aprovechaban de las telecomunicaciones. infraestructura de red.

«Necesitamos despertar», dijo Hoettges. «Tenemos que encontrar un campo de juego justo en nuestra industria, y necesitamos grandes políticos que puedan emprender una visión para Europa».

La Comisión Europea ha presentado un plan de conectividad que para 2030 cubrirá todos los hogares europeos con una red Gigabit y todas las áreas pobladas con 5G.

Los operadores tienen que invertir miles de millones en licencias y construcción de redes, mientras que sus márgenes están disminuyendo y los ingresos promedio por usuario están disminuyendo, dijo a Reuters Paolo Pescatore, analista de PP Foresight, «por lo que están buscando nuevas oportunidades de ingresos».

Los ejecutivos que participaron en la Mobile World Conference pidieron una mayor cooperación entre gobiernos y empresas para cumplir con el ambicioso plan 5G de Europa.

«Este es un objetivo político y respetable que cualquier ciudadano europeo o cualquier CEO europeo compartirá», dijo Pallete.

«Tenemos la tecnología y el know-how para hacerlo, pero cuando pensamos en términos de regulación, competencia y financiamiento, puede haber algunas preguntas», dijo.

Fuente: Reuters