Inicio Infraestructura ECOM Chaco pica en punta adhiriendo a normas de Ciberseguridad

ECOM Chaco pica en punta adhiriendo a normas de Ciberseguridad

61

La empresa ECOM Chaco, que desarrolla software y telecomunicaciones para los sectores público y privado, adhirió a la norma de los Requisitos Mínimos de Seguridad de la Información, elaborada por la Dirección Nacional de Ciberseguridad. De esta manera, la firma se convierte en la primera organización de su tipo en suscribir un acta acuerdo con el organismo mencionado, que depende de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público.

Se trata de la Decisión Administrativa 641/2021 desarrollada para elevar los niveles de seguridad de la información de los organismos del Sector Público Nacional, y de aquellas organizaciones que deseen también adoptarla para proteger sus activos de información, tal como se invita en el artículo 10 de la medida.

”Al ser ECOM una empresa de desarrollo de software y de telecomunicaciones y teniendo los software más transversales de la administración pública, para nosotros el tema de la seguridad informática es relevante. Si bien ya existe un decreto, donde se regulan protocolos de seguridad informática, este convenio para nosotros es complementario, y nos propicia también la estructura de soporte para la aplicación de buenas prácticas en el proceso de la seguridad informática, destacó el presidente de ECOM, Lucas Velázquez.

El convenio se firmó en la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, el sector donde pertenece el organismo de Ciberseguridad. Allí estuvieron presentes Velázquez, el Director Nacional de Ciberseguridad, Gustavo Sain, y el Director de Prevención en Seguridad de Sistemas y Redes Informáticas, Abel Decaroli.

“En los últimos dos años, la transformación digital del Estado argentino a nivel federal ha tomado un ritmo avasallante que, acelerado por las necesidades de la pandemia, ha conformado un nuevo ecosistema de trabajo basado mucho más en las tecnologías y las comunicaciones. Y, sin lugar a dudas, que una empresa prestadora de servicios digitales adhiera a la normativa 641 garantiza políticas más robustas para la protección de los datos y sistemas estatales utilizados por los y las ciudadanas”, afirmó Decaroli.

La Decisión Administrativa mencionada, además de pretender elevar los estándares de seguridad de la información, apunta a promover una política pública que enmarque una conducta responsable en materia de ciberseguridad en los organismos estatales, sus agentes y funcionarios.

Artículo anteriorEnacom: anuncio de obras de conectividad y entrega de tablets en localidades bonaerenses
Artículo siguienteMovistar prevé llegar al millón de conexiones de fibra para fin de este año