En el marco del evento por el reconocimiento como la Internet más rápida de la Argentina, al recibir el Speedtest Award de Ookla, Movistar anunció que proyecta cerrar el 2022 con 3,7 millones de hogares por donde pasa el tendido de fibra y un millón de clientes conectados.
De este modo, la compañía contará con más de 15.000 Km de fibra óptica desplegados, lo que implica que casi el 75% de sus clientes con Internet estarán disfrutando de las altas velocidades de esta tecnología para fin de este año.
La compañía se ubicó en primer lugar en las mediciones de Speed Score de Ookla en el primer semestre de 2022, como así también en las métricas de velocidades de subida y de bajada, de Mb por segundo, posicionándose como la Internet para el hogar más rápida de todo el país.
La distinción fue recibida por Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina, de manos de Carlos Islas, gerente de Servicios Ookla para Latinoamérica; durante un encuentro realizado en la ciudad de Buenos Aires.
“Logramos ser la empresa argentina con mayor despliegue de Fibra Óptica y hoy, como resultado de ello, celebramos la obtención de esta distinción. Fuimos pioneros en este camino y hoy nos toca seguir liderando y marcando el rumbo para conectar a todos los que nos eligen”, afirmó Marcelo Tarakdjian.
El compromiso de Movistar es generar una industria sostenible y sustentable, que a su vez sirva de soporte para que otras industrias contribuyan a este esquema, optimizando la conectividad en las ciudades y pueblos; y mejorando las oportunidades de digitalización a las personas, que son, en definitiva, quienes dan sentido a la tecnología.
El Speedtest Award es un reconocimiento a la propuesta de Movistar hacia sus clientes para brindarles la mejor experiencia de navegación, que se traduce en la posibilidad de ver series, jugar on line, trabajar en la nube y hacer videollamadas en cualquier horario, entre otras opciones que abre la digitalización.
Movistar impulsa su estrategia enfocada en brindar a sus clientes la mejor conectividad del mercado, para lo cual la compañía mejoró la velocidad de sus clientes -con una misma velocidad de subida y de bajada- y tiene capacidad para distribuirse simultáneamente en múltiples dispositivos manteniendo la estabilidad.
Con millones de usuarios activos, Ookla es el líder a nivel global en cuanto a pruebas y mediciones de rendimiento de internet. En Argentina cuenta con más de 4 millones de muestras trimestrales y representatividad en toda la geografía del país.