Inicio Economía del Conocimiento Enacom: anuncio de obras de conectividad y entrega de tablets en localidades...

Enacom: anuncio de obras de conectividad y entrega de tablets en localidades bonaerenses

39

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, anunció obras de conectividad en el municipio de Olavarría y entregó 2.300 tablets del Programa «Conectando con Vos», en las localidades bonaerenses de Bolívar, 25 de Mayo y Roque Pérez, informó la Agencia de Noticias Télam.

«Somos un Estado presente, nos ocupamos que estén conectados los que más lo necesitan; no estar conectado es estar fuera del mundo. El Estado se ocupa y damos soluciones, no solo con conectividad, sino también con dispositivos para conectarse», sostuvo el titular del ente durante el acto.

Las obras de conectividad se llevarán a cabo a través de un Aporte No Reembolsable (ANR) y tiene como objetivo brindar conectividad a más de 7.292 habitantes de la localidad de Olavarría, lo cual implicará una inversión total de 8.944.157 pesos.

Además, se llevará a cabo una obra de conectividad en el partido de Bolívar que permitirá que más de 37 mil bolivarenses accedan a Internet de calidad a través de fibra óptica.

Luego, Ambrosini entregó tablets del Programa «Conectando con Vos», que promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

«En total, se destinarán 1.073 tablets para adultas y adultos mayores y estudiantes, y de ellas, 723 serán distribuidas entre beneficiarias y beneficiarios de Bolívar y 350 en Olavarría», informó un comunicado difundido por el ENACOM.

Junto con el titular del ENACOM estuvieron Marcos Pisano, intendente de Bolívar; Eduardo Bucca, senador de la provincia de Buenos Aires, y Luciana Padulo, diputada provincial de Buenos Aires.

Asimismo, las autoridades se trasladaron a la localidad de 25 de Mayo para anunciar la entrega de un ANR para la Cooperativa de Gobernador Ugarte. La Cooperativa accedió a un total de 1.884.770 pesos del fondo del Servicio Universal que administra el ENACOM, que utilizará para brindar conectividad a la localidad de Gobernador Ugarte y beneficiará a 547 habitantes.

Respecto del Programa «Conectando con Vos», se firmó el convenio para la entrega de 628 tablets para alumnas y alumnos secundarios de barrios vulnerables del municipio bonaerense.

La diputada Luciana Padulo destacó que esta política articulada entre el Estado y el ENACOM, le permite a los jóvenes «irse hoy con una herramienta fundamental para generar sus sueños y caminos que quieran transitar», concluyó.

Fuente: Télam

Artículo anteriorARSAT desarrolló sistema de seguridad criptográfica post-cuántica
Artículo siguienteECOM Chaco pica en punta adhiriendo a normas de Ciberseguridad