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Dos y dos son cuatro…

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Cantaba la farolera.

Que 4, que 8%, que para todes, que para el premium (5 giga es premium?).

Así pasamos el fin de semana, con la convicción de que la decisión final está -otra vez-, en el escritorio del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Segmentar, es la manera… dicen algunes.

Las facturas ya salieron con el 8%, avisan otres.

«Yo obedezco a la justicia», dice ooootreeeee.

«Que no paguen el aumento»!!! se escucha en un rincón, «Hay que pagar!! dicen en la otra cuadra del mismo barrio.

Previsibilidad… sí, claro. No por las empresas, que sieeeemmmpre piden previsibilidad. Ahora la previsibilidad la necesitamos les consumidores.

Y todes elles, de todo el espectro de clases. Porque vamos, que si algo estamos perdiendo en la pandemia es la paciencia, justo cuando más la necesitamos o valoramos.

Respiro expiro y upss veo que Victoria Tolosa Paz repite casi textualmente lo que venimos planteando en TelcosMedia.

Es real la necesidad de inyectar recursos en los bolsillos de les consumidores, pero también es prioritario que esos ingresos, léase cash, money, billetes, tarasca o la bella palabra recursos, no se licuen en el pozo de los aumentos.

Y hablando de recursos llamó mucho la atención un informe de eMarketer sobre la distribución de la publicidad en Argentina

Según la consultora otra vez la tv vuelve a ganarle al digital, consiguiendo una porción más grande de la torta de auspicios.

Y por qué a algunes les sorprende? Si la tv vuelve ser la protagonista del hogar, aún del hogar más conectado. Y hablo de la tv de aire, del contenido al que accedemos sin  dejar huella digital alguna. Bueno esa… la vieja y querida tele.

Todo esto mientras navegamos a toda vela en las primeras horas del Hot Sale 2021, que ya va tirando data desde temprano.

Como de economía digital se trata, no quiero dejar de mencionar que Verizon resolvió la venta de Yahoo y de AOL. No solo por su propia reestructuración sino porque 5 y 6 años después de haberlas comprado, las vende a menor precio.

Verizon pagó por AOL 4.400 millones de dólares en el 2015 y otros 4.800 por Yahoo (hay que seguir poniéndole el ! al final) en el 2016.

La venta de AMBAS empresas al fondo de inversión Apollo Global Managment, se cerró en US$ 5.000 millones

Dura la vida de los analistas bursátiles con la dinámica que imponen las nuevas economías, no? Como que es un momento difícil para ser gurú de las finanzas.

Cambia, todo cambia…cantaba la gran Mercedes; y con su vos en mis oidos, les dejo hasta la semana que viene.

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TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.