El «estratega» Javier Piñeiro es el director Regional de GSMA para América Latina.

Y decimos estratega no porque así lo llamen, sino porque así lo consideran la mayoría de las personas que lo conocieron en su variada trayectoria profesional.

Piñeiro, quien ha brillado en el ambiente corporativo, mantiene un bajo, diría bajísimo perfil desde que conduce la regional de GSMA.

Argentino por nacimiento, Piñeiro se destaca por ser «detallista al máximo» y una persona «muy cerebral», de esas que pueden «analizar todo como una jugada de ajedrez a 10 movimientos».

Si bien no pudimos identificar un deporte de su preferencia, si sabemos que, como a la autora del perfil, gusta del «no va masssss», el brusco rodar de la bola en la rueda de números del casino.

Javier, se formó allá en los 90 en la Universidad del Salvador, en Argentina; y se graduó con honores en la carrera de tecnologías de la información.

Y si… como tantos otres en este mercado es un ex-IBM, empresa que abandonó para pasar al equipo de ventas de la prometedora Startel, allá por mediados de los 90.

Siguió su camino «telecomunicacional» en MetroRed, dónde se dedicó a ventas y marketing para Latinoamérica; también supo trabajar para el grupo Clarín, pero en Prima Brasil, y dirigió addTARGET, hasta junio de 2011.

Allí dio el salto a la gran multi del momento, o sea, entró en Google, dónde estuvo unos seis meses en el vertical de Gobierno y Educación, para ocupar entre enero del 2012 y julio del 2018, el cargo de director comercial para Argentina.

Posiciones más posiciones menos, Javier supo cosechar amistades, afectos, y también relojes a lo largo de su carrera.

Artículo anteriorCelulares, notebooks y zapatillas, entre los productos más buscados en el inicio del Hot Sale
Artículo siguienteDos y dos son cuatro…
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.