BMW Group y Tencent firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en la construcción de la Plataforma D³ de Alta Performance de BMW Group. La misma será utilizada para desarrollar tecnologías de conducción autónoma y productos adecuados a las complejas condiciones del tráfico local y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de los consumidores.
La Plataforma D³ de Alta Performance de BMW Group China estará lista para iniciar sus operaciones al final de este año. “D³”, en el nombre de la nueva plataforma de IT, significa Data-Driven Development que sustenta la base para el desarrollo de altas (Nivel 3) y completas (Nivel 4) funciones de manejo autónomo.
Previo al inicio de la producción en serie de vehículos Nivel 3 en 2021, la plataforma se utilizará principalmente para validaciones de seguridad de Nivel 3 y el estudio inicial de tecnologías de Nivel 4. Luego de 2021, la plataforma asistirá, al mismo tiempo, el desarrollo de post-producción de modelos Nivel 3 y la investigación en tecnologías de Nivel 4.
Tencent aportará la arquitectura IT, herramientas y plataformas a lo largo del campo de investigación y desarrollo de la conducción autónoma. Ambos participantes de este proyecto cumplirán estrictamente las leyes y regulaciones chinas en cuanto a seguridad de datos, prevención de riesgos de seguridad de datos y garantizarán el uso de los datos recopilados utilizando el conocimiento en este terreno de Tencent.