Inicio Economía del Conocimiento BGH busca en Mendoza jóvenes para formación profesional

BGH busca en Mendoza jóvenes para formación profesional

68

El gobierno de Mendoza, a junto al Grupo BGH, anunció la llegada a la provincia de Cloud Academy, un programa de formación profesional que busca jóvenes mendocinos para capacitarlos en esa infraestructura digital, informó la Agencia de Noticias Télam.

Este programa, impulsado por BGH Tech Partner y Aeros especializadas en transformación digital y tecnologías Cloud, está orientado a jóvenes mendocinos mayores de 18 años, estudiantes o con conocimientos en temas vinculados a las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Computación, Programación, Analista de Sistemas, o afines.

La iniciativa, anunciada por referentes de la cartera económica provincial junto a autoridades de la firma, tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevos talentos locales mediante la puesta en marcha de un programa de trabajo integral en fases que incluirá, en principio, tres intensos meses de capacitación, previa selección de postulantes.

El programa consta de un entrenamiento teórico y práctico en Google Cloud, una de las nubes públicas más importantes del mundo y acceso a entrenamientos on-line personalizados.

Una vez superada esta instancia, los estudiantes deberán realizar un examen  proctorizado, que otorga aval internacional oficial por Google Cloud en cuanto a conocimientos adquiridos.

Aquellos que aprueben este examen podrán incorporarse al programa de jóvenes profesionales de la empresa.

“Estamos muy contentos de llegar con nuestro programa a la provincia de Mendoza. Percibimos una gran expectativa y estamos muy entusiasmados de poder colaborar con el impulso del talento local”, señaló Fernando Montero, de BGH Tech Partner.

En tanto, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, agradeció el accionar de “permitirle a los jóvenes de Mendoza mejorar sus habilidades individuales y colectivas para formar parte de este mundo moderno”.

Fuente: Télam

Artículo anteriorEjecutivos de Argentina apuestan por fondo de startups de biotecnología
Artículo siguienteImpulso al empleo joven en el sector tecnológico