Inicio Economía del Conocimiento ARSAT utilizará SES-17 para expandir la conectividad de banda ancha satelital en...

ARSAT utilizará SES-17 para expandir la conectividad de banda ancha satelital en Argentina

52

ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino, aprovechará el satélite geoestacionario (GEO) de alto rendimiento de SES recientemente lanzado, el SES17para brindar servicios de conectividad de alta calidad.

«Queremos llegar a todas las zonas del país», han anunciado SES y ARSAT. El acuerdo plurianual permitirá a ARSAT prestar servicios fiables de banda ancha por satélite a partir de mediados de 2022.

Al aprovechar la capacidad de SES17ARSAT mejorará el acceso a servicios de banda ancha por satélite asequibles y de alta calidad para aplicaciones empresariales y residenciales. Adicionalmente, ARSAT también aprovechará el SES17 para acelerar el proyecto que pretende brindar conectividad a internet a escuelas públicas de todo el país en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Educación.

Operando a 67.1 grados Oeste, SES17 es el único satélite de banda Ka de alto rendimiento que actualmente opera en la región de las Américas con cobertura total sobre el continente argentino. Los 200 haces totalmente flexibles del satélite también lo hacen ideal para brindar servicios de conectividad de calidad en comunidades desatendidas en todo el país.

«Es ampliamente reconocido que la mejora de los servicios de conectividad cambia la vida de las personas y transforma el funcionamiento de las industrias, aportando beneficios económicos y sociales a largo plazo. Este acuerdo nos permitirá seguir prestando servicios de banda ancha de alto rendimiento para mejorar la inclusión digital en todo nuestro país», sostuvo Matías Tombolini, Presidente de ARSAT.

«ARSAT y SES mantienen una relación fructífera y estratégica desde hace más de una década. Nos complace apoyar a ARSAT en su misión de generar un impacto social positivo conectando regiones desatendidas y subatendidas de Argentina y apoyando las necesidades de los jóvenes de todo el país», afirmó Omar Trujillo, vicepresidente de ventas de redes para las Américas de SES. «Estamos muy satisfechos de seguir reforzando la cooperación entre ARSAT y SES y esperamos trabajar juntos durante décadas».

Artículo anteriorLa billetera virtual de Personal llegó a los 300.000 clientes
Artículo siguienteLucas Gallito y 5G en 6Ghz