Llegó el momento de presentarles gente seria.
Sí, porque si hay algo que toooodas las fuentes consultadas marcaron sobre Andrea Folgueiras, Hispam CTIO de Telefónica, es que es «una profesional muy seria».
Nota del redactor CTIO es = a Chief Technology and Information Officer… o seaaaa a cargo de las redes actuales y futuras, vio?
Sabemos de Folgueiras que es egresada de la Universidad de Buenos Aires, que fue de la minoría de «ingenieras junior» de los 90, y que además de la UBA, hizo su MBA en ESEADE.
«Sabe un montón» coincidieron varias personas al hablar de «la ingeniera».
Otres más cercanos a su actividad aseguraron que «es filosa, no se calla nada», para rápidamente aclarar que es «afable» en el trato laboral.
«Si tengo que definir a Andrea Folgueiras la palabra que me sale es «apasionada». Se nota que le encanta lo que hace, que conoce y sabe muchísimo de las redes de telecomunicaciones», aportaron desde otro grupo.
Coincidieron en que «es super amable y muy buena al intentar «bajar» los temas técnicos» a lenguaje de los simples mortales que no pasamos por las ingenierías.
Quienes la conocen más en la vida personal aseguran que es «familiera» sin muchos detalles porque a su vez «es reservada».
Folgueiras está a cargo de las redes de Telefónica Hispanoamérica desde el año 2016; después de cumplir como CTO en Telefónica Brasil, a donde fue enviada tras una brillante trayectoria en Telefonica Deutschland entre los años 2007 y 2013.
Antes de toooodo eso, Folgueiras «entró a Tasa al área técnica en los 90, y estuvo en los proyectos Miniphone y luego Unifon».
Formalmente sabemos que en 1996 ingresó a Telefónica y que entre 1997 y 2007 fue CTO de Telefónica móviles.
Chequeada la fuente preguntamos por su estilo, sus modos y una vez más escuchamos que «es muy profesional pero a la vez cálida y de gran empuje»
Y cerramos con una frase maravillosa que describe a una ejecutiva del sector (que esperamos pronto conocer): «es una topadora y no le tiene miedo a ningún desafío que la llevó a tener posiciones en diferentes partes del mundo».