Inicio Convergencia IoT Nacional, según Martín Olmos

IoT Nacional, según Martín Olmos

364

El Subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos, explicó a TelcosMedia el objetivo y alcance del primer relevamiento de Internet de las Cosas a nivel nacional, que pueden descargar de acá.

Entre los resultados principales del estudio se destacó que hay proyectos en 15 de los 24 distritos, con la provincia de Buenos Aires con el mayor número de casos, mientras que el NOA, NEA y la zona Patagónica son las regiones con menos casos.

Una vez más, sólo 6 provincias concentran el 86,4% de los proyectos; el 42% son productos desarrollados y comercializados.

Al menos 8 de cada 10 desarrollos están vinculados con la conectividad y el software; el 70% de los proyectos está vinculado con Ciudades Inteligentes; y el 20% de los proyectos IoT cuenta con financiamiento del sector público.

Escuchalo acá.

Artículo anteriorBig Tech y otras empresas de Internet deberán abrir oficinas en Rusia antes del 1 de enero
Artículo siguienteAndrea Folgueiras
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.