Inicio Economía del Conocimiento Alejandro Sánchez

Alejandro Sánchez

1082

Uno de los nuevos en el club de los CEOs de las empresas de esta industria en Argentina.

Alejandro Sánchez es CEO de Direct TV desde enero pasado.

«Se lo ve con mucha calle», dicen algunes que ya tuvieron encuentros con el hombre.

Incluso se oyó al pasar que «en la reunión con FOETRA se movió como pez en el agua», lo que es toda una señal, dado que arrancaron las negociaciones paritarias en el sector.

Pero este artículo es para hablar de Alejandro Sánchez.

Cuentan que estudió Administración de Empresas y posee un Executive MBA con orientación en Dirección Estratégica otorgado por ADEN Business School y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Además cuenta con un diplomado en Gestión Gerencial que obtuvo en ADEN Business School y un PDG del IAE Business School.

Su nuevo rol al frente de la compañía se sostiene en más de 20 años en la empresa, en áreas tan complejas como Ventas, sí ventas, con responsabilidad para el Cono Sur.

Tan bien realizó su tarea, que por ahora mantiene también la posición de Director Ejecutivo de Ventas pospago de DirecTV Latín América.

Dato de color relevante: es mendocino.

Segundo dato: fanático de la bicicleta. Es mas, cuentan que disfruta mucho pero mucho de la bici de montaña.

Este hombre que se aburre en la llanura, ingresó a DirecTV en 1999, como ejecutivo de Mercado en Mendoza. 

Después de seis años como gerente de mercado en Mendoza, fue gerente de Agentes Oficiales en Buenos Aires y más tarde Director de Ventas. 

Corría el 2016 cuando pasó a ser Director de Operaciones Sur y tres años después asumió como Director Ejecutivo de Ventas Pospago de DIRECTV Latín América. 

Si bien muchos no lo conocen aún en el mercado, hay quienes aseguran que «sin alterarse, mantiene su opinión, aún en circunstancias tensas».

Con mucho más por saber, les presentamos en el tono informal de TelcosMedia, a don Alejandro Sánchez.

Artículo anteriorTIM prevé 1.300 despidos en Italia este año
Artículo siguienteParo de mujeres
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.