Inicio Economía del Conocimiento TIM prevé 1.300 despidos en Italia este año

TIM prevé 1.300 despidos en Italia este año

513

Telecom Italia (TIM) y los sindicatos acordaron el lunes recortar hasta 1.300 puestos de trabajo en Italia este año a través de un plan voluntario, dijeron dos fuentes sindicales, mientras el grupo telefónico más grande del país se esfuerza por renovar su negocio frente a la crisis del COVID-19.

Los recortes ascenderían a alrededor del 3% de los 42.600 empleados de TIM en Italia y se implementarían a través de un plan de jubilación anticipada.

Además, TIM y los sindicatos acordaron un posible recorte adicional de 178 empleos que se implementarán para fines de 2023 a través de un esquema de despido voluntario separado, dijeron las fuentes.

TIM declinó hacer comentarios.

La compañía ya ha reducido su plantilla en Italia mediante esquemas voluntarios, con más de 2.500 personas que abandonaron el grupo en 2020.

Los ingresos del ex monopolio telefónico cayeron un 7,7% en su mercado nacional clave el año pasado, excluyendo items puntuales, afectados por la crisis del coronavirus y una competencia más dura.

A medida que el grupo desarrolla una nueva unidad en la nube e impulsa los negocios de ciberseguridad, transmisión de video e Internet de las cosas (IoT), TIM podría considerar contratar nuevo personal para respaldar su unidad digital, dijeron las fuentes.

Bajo un plan de tres años presentado el mes pasado, el presidente ejecutivo Luigi Gubitosi dijo que el grupo apuntaba a más del doble de ingresos de estos llamados «mercados adyacentes», por valor de casi 700 millones de euros ($ 831 millones) el año pasado.

Fuente: Reuters