Nadie dijo que lo llamen «el Ale», nadie dijo que sea un «bon vivant»; nadie cuenta demasiados detalles. Eso sí, todes dicen «es una buena persona».
Dicen de Alejandro Quiroga que es «un tipo serio»; o «un hombre de familia»; «de pocas palabras».
Esta última descripción me obliga a pensar que hablábamos de diferentes personas. Quiroga de pocas palabras? bueno, no es mi experiencia. Siempre que coincidimos hablamos de todo, de política, de actualidad, de realidades globales y bien bien locales…como la importancia de la iluminación en la decoración.
Pero como estos perfiles se componen por los dichos de otres y no sólo por lo que ya sabemos desde TelcosMedia, asumimos el desafío de armar el de Quiroga.
Al Director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, Alejandro Quiroga López, lo conozco de su «vida anterior» en Telecom.
De esa época (te acordás de la salida de los italianos?), cuando sólo era Alejandro Quiroga, lo recuerdan como «el abogado más comercialmente y estratégicamente enfocado que he conocido».
Otres marcaron que antes y ahora tiene «una mirada integral», y que el congestionamiento del tráfico saca lo peor de él.
Este hombre «integral» fue uno de los participantes en el acuerdo entre los grandes carriers con Arsat, el Enacom y la Subsectaría de TICs.
«Es el abogado que se pone de tu lado para resolver. Siempre busca el SI y no empieza con el NO», aseguran sus allegades.
De tanto preguntar y preguntar, llegamos a quienes lo acompañaron en su gestión en YPF. Finalmente alguien contó algo que va más allá del ambiente del business de telecomunicaciones!
«Tiene una pasión por la producción agrícola no convencional. Pecanes y viñedos»… y recuerdo que contó que hace «más de 200 árboles semilla por año, especialmente robles, de diversos tipos y de distintos lugares de la Argentina y del mundo» y que las plantas en general eran su «cable a tierra».
El padre de cuatro, se formó en la educación pública, de cabo a rabo, y si hablamos de actividad física le gusta correr, pero ahora se limita al gym. Padre abogado y Madre psicóloga, según me cuentan.
Disfruta el café ristretto -es de los que muelen los granos en cada desayuno-, la buena comida y eso si….. es de Boca, lo que corrobora el viejo dicho de «nadie es perfecto».