Inicio Convergencia Adrián Werthein

Adrián Werthein

455
Adrián Werthein es hijo de Noel Wertein y uno de los integrantes de la familia W, el clan que adquirió Vrio Corp. que incluyó la operación de DirecTV en Argentina.
Adrián es tío de Darío y prime de Gerardo Werthein, quien en su momento condujo la incursión del grupo en Telecom y hoy está lejos de la mesa de decisión.
Adrián Werthein fue estudiante de la Universidad de Buenos Aires, en la pesada década del 70, dónde se recibió de contador.
Fue vicepresidente de la Fundación DAIA (Delegación Argentina de Asociaciones Israelitas) y hasta hace nada fue el titular del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
Padre de 4 y orgulloso abuelo de al menos 8, y hábil usuario de redes sociales.
En su página de Linkedin pone como primer empleo ser el Director de Estancias del Oeste, establecimiento agropecuario y en sus perfiles de redes declara que ama el Sur del país.
Fue director de Visa Argentina, de Banco Mercantil, vicepresidente del Banco Caja de Ahorro; director del City Equity Investment (CEI), integró la comisión directiva de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), director de Telecom… y sigue la lista de cargos y responsabilidades asumidas en el marco de las decisiones que tomó el grupo W.
También presidió el Instituto de Neurociencias de Buenos Aires, entre los años 2011 y 2015, en el populoso barrio de Almagro.
Gran viajero, no pierde oportunidad de visitar a las múltiples amistades que sembró a lo largo de su vida.
Artículo anteriorA 11 años del inicio de la REFEFO, el BID financiará su ampliación
Artículo siguienteEE. UU. habilita a Google y Meta el uso de cable submarino a Asia sin pasar por Hong Kong
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.