Los usuarios diarios de Zoom se dispararon a más de 200 millones en marzo frente a un total previo máximo de 10 millones, dijo en una videoconferencia el jefe de la aplicación, Eric Yuan, al tiempo que intentó minimizar las preocupaciones sobre privacidad e intrusiones en su servicio, informó la Agencia de Noticias Reuters.

El uso de Zoom y otras comunicaciones digitales se ha disparado, ya que partidos políticos, empresas, colegios, organizaciones y millones de personas están recurriendo a ellas en todo el mundo ante la implantación de medidas de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.

“Para poner este crecimiento en contexto, a fines de diciembre del año pasado, el número máximo de participantes diarios en reuniones realizadas en Zoom, tanto gratis como pagados, fue aproximadamente de 10 millones”, escribió el fundador y presidente ejecutivo, Eric Yuan, en una carta a los usuarios de Zoom el miércoles.

Yuan dijo que el uso de Zoom se disparó en las últimas semanas, con más de 90.000 colegios en 20 países recurriendo a sus servicios de videoconferencia para realizar las clases de manera remota.

No obstante, el gran flujo de usuarios hacia la plataforma ha abierto muchos frentes para la compañía, sobre todo en materia de privacidad.

“Reconocemos que nos hemos quedado cortos en las expectativas sobre privacidad y seguridad de la comunidad -y en las nuestras-“, dijo Yuan. “Me disculpo por eso”.

El lunes, la oficina en Boston del FBI emitió una advertencia sobre Zoom, recomendando a sus usuarios que no celebren encuentros en la opción pública ni compartan enlaces de forma amplia, tras recibir dos reportes de personas no identificadas que irrumpieron en sesiones escolares, un fenómeno conocido como “zoombombing”.

Un par de días después, la compañía de cohetes espaciales SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, prohibió a sus empleados usar Zoom en un memorando al que tuvo acceso Reuters, asegurando que la aplicación presenta “dudas significativas sobre privacidad y seguridad”.

Yuan reconoció los problemas en su carta, afirmando que “en los próximos 90 días estamos comprometidos a dedicar los recursos necesarios para mejorar la identificación y lidiar y arreglar los problemas de manera proactiva”.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorHuawei presentó su informe de resultados globales 2019
Artículo siguienteAcuerdo entre los carriers con Arsat y Enacom para asegurar la conectividad en el país