Inicio Convergencia Y la nueva fecha es……

Y la nueva fecha es……

856

…última semana de agosto! Sí, esa es la nueva fecha para la convocatoria a la licitación de frecuencias, al menos es lo que dijo Andrés Ibarra, quien mientras escribo estas líneas estando en el Gobierno, digo, por las dudas.

El caso es que no se puede negar la coherencia de Ibarra, siempre dijo la última semana, claramente el mes lo agregaron los oídos ansiosos.. o no. Peor en tema de fechas, una postergación de esta licitación es un poroto al lado de otras postergadas definiciones con o sin del calendario oficial.

Entre tanto, desde el otro poder del Estado, que también acarrea indefiniciones en materia de telecomunicaciones y medios, es decir el Poder Legislativo, movieron algunas fichas la semana pasada, quizá a sabiendas de la imagen de cero actividad que tiene la cámara en un año electoral.

Pablo Carro, Hugo Yasky, Roberto Salvarezza, Rodrigo Rodríguez, Carlos Castagneto (del FPV-PJ), Silvia Horne (Movimiento Evita) y Carlos Selva (Frente Renovador – UNA). presentaron un proyecto de resolución para pedir la suspensión de la asignación de frecuencias, hasta diciembre de este año. Es decir, hasta después de la asunción del nuevo gobierno, sea quien sea.

El proyecto refiere tanto a las frecuencias que fueron reservadas para Arsat y puestas a disposición del mercado por el decreto 58/2019; así como a las ya viejas y queridas frecuencias de 450 Mhz.

En los argumentos para pedir la suspensión remarcaron que durante toda la gestión del presidente Macri, «el país careció de un Plan Técnico Nacional Integral que dotara de previsibilidad y seguridad a las necesarias inversiones en telefonía, Internet y conectividad paras los argentinos».

«El actual loteo del espectro radioeléctrico no ha sido de forma consensuada, ni dialogada, ni transparente, a pesar de las públicas declaraciones de los funcionarios de turno”, dicen ellos.

Para los que gusten buscar el proyecto en cuestión está ingresado a Cámara de Diputados como expediente 3913.D.2019.

Un sólo párrafo a que el candidato a presidente Alberto Fernandez, dejó en claro que el tema Medios no está en las prioridades de su plan de gobierno. O al menos que no está entre las diez primeras.

Digo yo para amenizar la espera de los nuevos anuncios de las nuevas medidas económicas -como descubrir que el 75% de la tasa es ahora el piso y que no tiene techo-, del también nuevo ministro (sí otro déjà vu y van…), de cara a generar confianza en que les argentines respetaremos los tiempos institucionales…