La startup israelí de ciberseguridad Wiz finalizó las conversaciones con Alphabet (GOOGL.O) , empresa matriz de Google, en un acuerdo de 23.000 millones de dólares que habría convertido a la empresa en la mayor adquisición de la historia del gigante tecnológico estadounidense, informó la Agencia de Noticias Reuters, citando un memorando de Wiz.
El director ejecutivo de Wiz, Assaf Rappaport, dijo que la compañía ahora se centrará en una oferta pública inicial, como había planeado anteriormente, y apunta a lograr un ingreso recurrente anual de mil millones de dólares.
«Decir no a ofertas tan humillantes es difícil, pero con nuestro equipo excepcional, me siento seguro de tomar esa decisión», dijo Rappaport en el memorando, refiriéndose a una oferta de adquisición.
Ni Alphabet ni Wiz han reconocido oficialmente que se han negociado acuerdos. El memorando de Wiz no menciona a Google ni a Alphabet.
Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters, mientras que Wiz se negó a hacer comentarios.
Reuters informó a principios de este mes que Alphabet estaba en conversaciones avanzadas para comprar Wiz por aproximadamente 23 mil millones de dólares, citando a una persona familiarizada con el asunto, una valoración de casi el doble de lo que Wiz había anunciado en mayo, cuando recaudó 1.000 millones de dólares en una ronda de financiación privada a una valoración de 12 mil millones de dólares.
Wiz ofrece soluciones de ciberseguridad basadas en la nube que ayudan a las empresas a identificar y eliminar riesgos críticos en plataformas en la nube, impulsadas por inteligencia artificial.
La decisión de Wiz de cancelar el acuerdo será un revés para Google, que ha estado invirtiendo en su infraestructura en la nube y concentrándose en ganar clientes para el negocio de la nube que generó más de 33 mil millones de dólares en ingresos el año pasado.
La interrupción cibernética global de la semana pasada, provocada por una actualización defectuosa de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike (CRWD.O), fue una de las principales razones por las que fracasaron las negociaciones del acuerdo, informó Bloomberg News el martes.
La interrupción aumentó el valor potencial de las empresas de ciberseguridad en la nube como Wiz y generó un mayor interés en estas empresas, según el informe.
Estas consecuencias suponen un segundo golpe para Alphabet en el ámbito de fusiones y adquisiciones en los últimos tiempos, tras los informes sobre su decisión de retirarse de un acuerdo por la empresa de software de marketing online HubSpot (HUBS.N).
Wiz habría sido la segunda gran adquisición de Alphabet en el espacio de la ciberseguridad, desde su compra de Mandiant por 5.400 millones de dólares en 2022.
Fuente: Reuters