A medida que se asienta el polvo sobre la compra de Twitter por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares, los analistas e inversores debaten una pregunta crucial: ¿ha mordido el empresario multimillonario detrás de Tesla y SpaceX más de lo que puede masticar?
Según informa la Agencia de Noticias Reuters, se espera que Musk, que también dirige la startup de chips cerebrales Neuralink y la empresa de túneles The Boring, se convierta en jefe interino de Twitter, según una persona familiarizada con el acuerdo, después de que despidió al director ejecutivo Parag Agarwal y a otros altos funcionarios de la empresa.
«Se está esforzando», dijo Dennis Dick, comerciante minorista de Triple D Trading.
«Debes preocuparte de que tal vez no recibamos tanta atención sobre Tesla como en el pasado porque Twitter será un gran proyecto para él».
Hay mucho en juego para Tesla, que está aumentando la producción en dos mega fábricas en Texas y Alemania y se enfrenta a una creciente competencia de fabricantes de automóviles heredados como Ford Motors (FN) y General Motors Co (GM.N).
Las acciones de Tesla han perdido casi un tercio de su valor de mercado desde que Musk hizo una oferta para comprar Twitter en abril, más del doble de la caída del índice de referencia S&P 500 (.SPX) en el mismo período.
Musk ha dicho que quiere «derrotar» a los robots de spam en Twitter, tener menos límites en el contenido que se puede publicar y evitar que la plataforma se convierta en una cámara de resonancia para la división.
Pero no ha ofrecido detalles sobre cómo logrará todo esto y quién dirigirá la empresa.
Mike Ramsey, vicepresidente de automoción de Gartner, también dijo que la jerarquía de liderazgo de Tesla tampoco era tan clara como la de SpaceX y que la gente del fabricante de vehículos eléctricos tendrá que dar un paso al frente para hacerse cargo de las operaciones.
Las ventas de Tesla también podrían verse afectadas por las acciones de Musk de abrir Twitter a algunas personas previamente prohibidas, aunque se debate si es positivo o negativo neto.
«Comprar Twitter puede ser un desvío para algunos clientes, pero al mismo tiempo, creemos que podría abrir una oportunidad para nuevos clientes», dijo Garrett Nelson, analista de CFRA Research.
Nelson se encuentra entre los que creen que Musk puede manejar los diversos roles mientras cumple con los objetivos de Tesla.
«Si alguien es capaz de llevar a cabo este acto de malabarismo en nuestra opinión, sabes que es Elon», dijo.
Fuente: Reuters