Inicio Economía del Conocimiento ViacomCBS se mete de lleno en los Esports

ViacomCBS se mete de lleno en los Esports

140
ViacomCBS Americas – Cono Sur lanza su vertical de contenidos especializado en los esports, con un nuevo personaje que se suma a la familia Telefe y de Pluto TV, presentando : Streamers, su primer contenido de calidad disponible en lineal y On Demand, como parte de su estrategia de desarrollo de nuevos negocios.
En esta primera etapa, la compañía pondrá su foco en la producción, distribución y comercialización de los campeonatos profesionales nacionales e internacionales más importantes de la región y la producción de contenidos de calidad como ya lo viene haciendo desde finales del 2020. El primero de ellos, Streamers, un novedoso contenido exclusivo de TLF ESPORTS producido por Telefe Noticias que vivirá en el vertical exclusivo esports.telefe.com dentro de Mi Telefe y también se podrá ver todos los domingos al aire de telefe en la sección TLF esports. Además, todo este contenido formará parte del canal lineal de esports en PlutoTV, así como también estará disponible On Demand y ofrecerá eventos y/o experiencias virtuales y presenciales exclusivas dentro del mundo de los esports.
“Nos propusimos generar un ecosistema que incluya a todos los contenidos que son tendencia y generan atracción de todo tipo de audiencias. Estamos muy contentos de anunciar que oficialmente ViacomCBS desembarca en el mundo esports,” dijo Darío Turovelzky, Director General de Cono Sur y SVP de Contenidos Globales de ViacomCBS Networks Americas. “Tenemos el objetivo de convertirnos en un referente líder en materia de entretenimiento, y las competencias entre gamers son, hoy en día, uno de los mayores referentes en la industria del entretenimiento”, concluyó.

ViacomCBS Americas – Cono Sur, había incursionado previamente en el mundo de los esports desarrollando esports.telefe.com y la apertura de redes sociales específicas para este segmento. Las acciones y las que vendrán están en línea con el fuerte compromiso por producir contenido especializado de primer nivel en las distintas plataformas que conforman la compañía como Pluto TV, Telefe, MTV, redes sociales y plataformas digitales.

Lo que se viene:

  • TLF esports: Todos los domingos por las pantallas de telefe, TLF Esports, tendrá su segmento a la media noche. De la mano de Javi Fernandez veremos todo lo que sucedió a lo largo de la semana en el mundo de los esports.
  • StreamersContenido digital de entrevistas con el reconocido periodista Federico Ini a gamers, youtubers y streamers de Argentina y la región para conocer a los personajes detrás de las pantallas. Este contenido exclusivo estará disponible en redes sociales, en esports.telefe.com y todos los domingos al aire en TLF esports.
  • Master League: En asociación con Knvoy, el grupo desarrollador detrás de Master League, TLF Esports ofrecerá en exclusiva la transmisión del contenido relacionado con la nueva competencia de Esports en Latinoamérica, a través de su plataforma Pluto TV y en los canales lineales de MTV en todo Latam y Telefe en Argentina, así como en sus respectivas plataformas digitales. Dicha alianza representa una de las participaciones más relevantes de medios tradicionales en la escena de deportes electrónicos a nivel global.