Inicio Convergencia Vanesa Piesciorovski

Vanesa Piesciorovski

1742

Vanesa «la del Correo», es quien conduce hoy Correo Argentino, la empresa postal estatal «de bandera».

Cuentan quienes la conocen que tal es su relación con la empresa que su hija «aprendió a caminar» en la sede de la empresa, en la primera gestión, cuando Vanesa Piesciorovski fue directora titular, pero vicepresidenta de la empresa entre los años 2008 y 2015.

Piesciorovski, con apellido de origen ucraniano, vive desde siempre en la ciudad de La Plata, dónde jugó y aún hoy disfruta de los partidos de la Liga platense de basquetbol.

«Laburadora» es la primera descripción que hacen de la titular del Correo quienes la conocen, no de ahora, sino de al menos una década atrás.

«Es una todo terreno, comprometida con el trabajo que le toca en las gestiones, 24×7», indicaron.

Mujer de perfil bajo, que prefiere las faldas al trajecito sastre, gestiona y es ejecutiva, aunque algunes destacaron que su estilo de gestión se diferencia de otros por «ser reflexiva». Escucha a muches y cuando toma la decisión, ejecuta.

¿Delega? Sí, pero supervisa tooodooo, agregaron.

Cero improvisación, Vanesa Piesciorovski, formó su personalidad militante en la ciudad de La Plata. Ocupó distintas funciones en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en áreas como Juventud y  también pasó por el FONCAP como gerenta general y por Garantizar.

Desde su nueva posición, reformuló la estrategia de comercio electrónico con Correo Compras y la acción de mayor impacto social hoy por hoy es la participación de la empresa en la distribución de vacunas Covid19.

Un perfil diferente para lo que esta industria acostumbra. El de una mujer que conduce una empresa con un presupuesto anual cercano a los $ 10.000 millones, 15.000 trabajadores y 1.500 sucursales en todo el país.

Artículo anteriorMaría Gabriela Macra y el 5G no sólo para operadores
Artículo siguienteVoto unánime de la FCC para completar reemplazo de equipos Huawei en redes estadounidenses
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.