Esta semana se abrió un nuevo conflicto por los derechos de transmisión del fútbol, en este caso, entre  Walt Disney Company y Torneos, por la emisión de la final de la  Supercopa Argentina.

Sucedió que Disney emitió en vivo el 13 de marzo la final de la Supercopa Argentina de manera exclusiva por su plataforma de streaming Star+.

Torneos, que habia adquirido los derechos de exhibición del certamen a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), alertó a Disney sobre la imposibilidad de hacerlo de esa manera a través de un comunicado el día anterior al partido, en el que sostuvo que: «Ante la información difundida sobre la transmisión de la Supercopa Argentina, Torneos -titular de los derechos audiovisuales- informa que dicho encuentro no podrá transmitirse en la plataforma Star+ de manera exclusiva. El acuerdo con ESPN Sur SRL prevé la transmisión del partido en las señales lineales disponibles en los cableoperadores, tal como ha ocurrido en las ediciones anteriores».

Artículo anterior5G impulsará el mercado fijo inalámbrico y capturará el 80% del mercado para 2028
Artículo siguienteMinisterio de Comunicaciones autoriza emisión de bonos de Claro Brasil para financiar 5G