
El Ministerio de Comunicaciones autorizó a Claro a recaudar R$ 5,7 mil millones en el mercado con bonos que incentivan la inversión en infraestructura para expandir la señal 5G y la conectividad en todo Brasil.
La medida fue publicada en el Diario Oficial de la Unión el pasado miércoles 13 para que la empresa de telecomunicaciones pueda emitir obligaciones de infraestructura incentivadas, que tienen beneficios en relación con la recaudación del impuesto a la renta.
“Tendremos 5G en todos los municipios brasileños al final del actual mandato del presidente Lula. Hemos visto que la ampliación de la señal se adelanta al calendario de subastas de 5G, porque es interesante para la población y las empresas. Tenemos un ambiente de negocios muy sano en el sector y esta autorización de hoy es una prueba más de ello”, afirmó Juscelino Filho, Ministro de Comunicaciones de Brasil.
La inversión se destinará a las 27 unidades federativas brasileñas, con red de transporte, red de acceso, centro de datos (Data Center), red 5G o superior, infraestructura para redes de telecomunicaciones e infraestructura para virtualización de redes de telecomunicaciones.
Las obligaciones de infraestructura incentivadas son una forma de estimular la inversión en el sector. Permiten a los concesionarios, permisionarios o autorizaciones emitir bonos para pagar gastos de infraestructura. Para el inversionista que adquiere estos títulos, existe una reducción del impuesto a la renta sobre las rentas obtenidas: en el caso de las personas naturales, el impuesto se reduce a cero; Las personas jurídicas tendrán el impuesto aplicable reducido al 15%.