El Grupo Telecom Argentina perdió 499.000 clientes de telefonía móvil a lo largo de 2020, pero sumó 26.000 abonados al servicio de televisión por cable y otros 23.000 usuarios de internet de banda ancha, informó la Agencia de Noticias Télam.
En este marco, Telecom precisó que al cierre del año pasado tuvo una pérdida neta de $5.104 millones, con una merma de 3,6% en sus resultados respecto a 2019 .
En el informe presentado a la Bolsa de Comercio, la empresa puntualizó que los clientes móviles de la compañía en Argentina «alcanzaron los 18,4 millones» al cierre de 2020, lo que significó una merma de 499.000, con un descenso de 2,6% respecto al total de 2019.
«Por otra parte, en un contexto de mayor demanda de servicios de conectividad fija, los abonados de televisión por cable totalizaron aproximadamente 3,5 millones en el mismo período (+26 mil o +0,7%), mientras que los accesos de banda ancha fueron de 4,1 millones (+23 mil o +0,6% vs. el EE19)», indicó el informe.
Las ventas consolidadas del año pasado alcanzaron los $301.596 millones, de los cuales $283.994 millones correspondieron a operaciones de servicios, lo que significó una merma de 6,3% respecto a 2019 en términos reales.
El último trimestre del año pasado, cuando regía el congelamiento de precios, las ventas de servicio de Telecom cayeron 14,3% respecto al mismo período de 2019.
La compañia recordó en el informe que «según lo convenido en el Acuerdo con el Ente Nacional de Comunicaciones (“ENACOM”), no se incrementaron los precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de 2020».
También señalaron que «el Decreto 690/2020, suspendió los aumentos o modificaciones de precios establecidos o anunciados desde el 31 de julio de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020».
El año pasado la Utilidad de la Explotación antes de Depreciaciones y Amortizaciones resultó 2% inferior a la de 2019, mientras que la utilidad de la Explotación retrocedió 5,6%.
Por último, precisaron que las inversiones «ascendieron a $66.750 millones» el año pasado, «equivalente al 22,1% de las ventas consolidadas»; y que la Deuda Financiera Neta subió 3% en términos reales respecto al año 2019 ($175.004 millones).
Fuente: Télam