Telecom Argentina obtuvo un nuevo crédito internacional por hasta U$S 30 millones, que estará destinado a la adquisición de equipamiento para seguir potenciando la infraestructura TIC en el país y seguir mejorando calidad de los servicios de conectividad fija y móvil.

Según informó la compañía en un comunicado, se trata de la segunda línea de crédito obtenida por Telecom garantizada por el organismo oficial de crédito a la exportación de Finlandia, Finnvera plc. En 2019 la empresa consiguió USD 96 millones, a los que se suman los USD 30 millones de esta última operación.

En 2020 la estrategia de la empresa ha sido acompañada por diversos organismos multilaterales y entidades de financiación internacional y nacional que le han permitido optimizar su estructura de capital mediante la emisión y canje de obligaciones negociables, refinanciación de préstamos y obtención de nuevos créditos para el despliegue de infraestructura y proyectos de transformación digital.

Ampliación del plan de inversiones intensivas 
Aún en un contexto altamente desafiante y complejo desde lo sanitario, macroeconómico y regulatorio, la compañía continúa con su plan estratégico de inversiones en infraestructura y sistemas, imprescindible para seguir impulsando el desarrollo digital del país. Para este año  Telecom ampliará las inversiones previstas en infraestructura de USD 500 a USD 600 millones.

En los últimos 4 años Telecom ha realizado inversiones por más de 4.360 millones de dólares. El foco estuvo puesto en ampliar y potenciar las redes fija y móvil, llevando 4G a todas las capitales de provincias y grandes ciudades del país y a más de 1800 localidades, y ampliado la cobertura y capacidad de banda ancha.
Al mismo tiempo, a principios de este año, la compañía encendió la primera red 5G de la Argentina, con 10 sitios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario, y continúa avanzando con los principales proyectos de transformación digital que le permiten impulsar su posicionamiento como un ecosistema de plataformas que se apalancan sobre la conectividad como valor agregado, para seguir potenciando la experiencia digital de sus más de 29 millones de clientes en todo el país.

Artículo anteriorCABASE llama a acelerar el ritmo para alcanzar la universalización de Internet
Artículo siguienteAT&T se prepara para finalizar su experiencia en medios con un acuerdo de $ 43 mil millones con Discovery